Nerviosismo en los mercados financieros Asiáticos

Alguien me escribió y me dijo, ¿Oye porque tanto nerviosismo en las bolsas de valores de Asia?

Le respondo con todo gusto, las jornadas de la ultima semana se han visto agraviadas por tres factores, los internos que cada país los tiene de manera diferente y que quieran o no impactan en el mercado de valores, por ejemplo Telmex sigue sin querer dar ??conectibilidad? a Telefónica y eso afecta las acciones de Telefónica México, aunque tarde que temprano le beneficiara ya que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes ordenara la conectibilidad a Telmex no de buena manera sino a la fuerza.
Ahí se recuperara Telefónica y mientras la gente no ve claro el rubro de las telecomunicaciones en estas firmas que son muy poderosas en valores monetarios por lo cual los dejan y bajan su valor.

El segundo es una verdadera canallada de los norteamericanos que están con su problema de liquides gracias a los títulos hipotecarios que aun no tocan fondo, así como que todo el mundo ve que el próximo año Estados Unidos entra en periodo de desaceleramiento económico y por ende los capitales toman poco a poco utilidades de otros mercados para ir preparándose ante las caídas o inestabilidades que en Estados Unidos y países afectados por la crisis hipotecaria puedan presentar.

La tercera razón es porque como desean que los dueños del dinero viendo el costo del petróleo no se pongan nerviosos, si todo lo mueve el hidrocarburo.

El petróleo cercano a la barrera psicológica de los 100 dólares es un golpe anímico a los mercados de los países no productores ya que están buscando ver de manera sortean las turbulencias que eso les puede generar en una economía que de seguir así suben precios y sino se hace de forma controlada en el mundo podría generar espirales inflacionarias lo que atraería a crisis mundial.
Ya no solo la crisis energética sino también financiera por el crudo.

La situación mundial por el energético en cuestión, esta pendiendo de hilos los mercados y decisiones importantes.

Si a esto sumamos que al menos la próxima década no se ve solución alguna y que la demanda por parte de los nuevos actores de poder económico en el mundo que aun no son reconocidos pero están armando su juego en el tablero de las naciones como es India y China, pues caray, hay cada día menos petróleo y mas demanda lo que encarece el mercado y los costos del producto.

Oferta y devanada así de sencillo.

Ahora entendemos porque el jueves solamente en Asia la bolsa de Shangai disminuyo en 4,8% su indicador, pero fue seguida por Hong Kong y su 3,2%, aunque Corea del Sur no se quedo atrás y perdió 3,1% y Japón 2,02%.

Los analistas sabemos que hay formar de ir protegiéndose para el futuro y que se esta a tiempo de ir cuidando la economía de cada país para así el golpe no sea tan fuerte en una nación cercana o lejana pero poderosa en los mercados financieros lo que tarde que temprano impacta a propios y extraños? la cuestión es hacer lo correcto cuando es necesario.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *