Irán informa ya produjo su combustible atómico

AP que es una de las agencias informativas mas importantes y reconocidas en el mundo menciona que:?Irán produjo por primera vez sus propias pelotillas de combustible nuclear a base de óxido de uranio para alimentar un reactor de agua pesada actualmente en construcción?

Pero, ¿Quién diablos le dijo esto a la agencia informativa de AP? Bueno, pues sucede que la fuente misma fue hace unas horas el mismísimo vicepresidente Reza Aghazadeh.

Y aunque este anuncio en si representa un grandioso avance tecnológico y científico para la comunidad Iraní, el mundo no lo esta recibiendo con agrado, de hecho hay quienes creen que Irán esta blofeando, fanfarroneando, etc.

Estas esferas de uranio que dice Irán ya produjo, son las cuales se introducen en las barras de combustible que proporcionan la energía para los reactores nucleares, lo que aproxima a cualquier nación que tenga la capacidad de crearlas, en una potencia atómica, puesto que esta haciendo su combustible nuclear.

Este combustible es el que extraña, preocupa, sorprende y ha movido al mundo a declarar que Irán no debe tener capacidad atómica en medio oriente ya que desestabilizaría la zona y podría crear una tensión innecesaria en muchos aspectos, no solo bélicos.

Se informa, que estas esferas de uranio, van a ser usadas en el reactor de 40 megavatios de Arak, Arak, esta en el centro de Irán, una zona que se antoja muy difícil de atacar en un bombardeo preventivo y desafiante al mundo musulmán destruyendo esta central nuclear.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *