Hezbolá listo para nueva guerra contra Israel

Son tiempos en los que medios de comunicación parece se estuvieran centrando mas en noticias locales mas que internacionales.

Sabemos del diferendo entre Juan Carlos de Borbón y Hugo Chávez.

Sabemos de las inundaciones de tabasco

Sabemos de lo saltadores que están los precios del petróleo

Pero hacia tiempo no sabíamos de medio oriente.

La nota la de ahora el líder de Hezbolá, Hassan Nasrala, al haber afirmado que nadie en el mundo podrá desarmar a la milicia Chiíta libanesa.

Si, muchos podrán tomar la declaración como discursiva y alentadora dentro de los fines únicos y exclusivos de ese grupo guerrillero en Líbano, pero para el mismo gobierno libanés es así como para el estado judío de Israel, es casi una declaración de guerra.

De hecho, remato las palabras que ya les expuse aquí con una frase dejando en claro estaba listo para otro enfrentamiento con Israel.

Y es que vean.

Si bien es verdad como dice Nasrala, ??Nadie en el mundo puede desarmar a Hezbolá?, es porque no se ha hecho con la decisión necesaria para hacerle acatar la resolución 1559 de naciones unidas que habla sobre obligar a los grupos guerrilleros para militares y similares a deponer las armas en el territorio del Líbano.

Esto, mas allá de la desarticulación de ellos, es para integrarlos a la vida civil y política del país, reivindicando sus luchas de intereses por mas extraños o irracionales parezcan pero como personas, no como terroristas.

Y si bien se siente Nasrala envalentonado por el apoyo sirio y quizá hasta iraní que puede tener apuntalándole las espaldas, debe saber que eso no es suficiente.

Se ha iniciado una guerra de bajo perfil que hasta los medios de comunicación parece ignoran o no desean hacerle caso por la falta de pruebas o petición de los gobiernos involucrados en la zona y conflicto, entre Líbano e Israel contra Hezbolá en donde sistemáticamente se han ido haciendo decomisos de armamento, detención de miembros y los que son de cierta jerarquía, simplemente ??suprimirlos? como danos colaterales o haciéndoles parecer muertes naturales.

Una sobredosis de algún estupefaciente, un gas anestésico que les induzca un coma y parezca muerte natural en su propia cama, etc.

Esto se esta sabiendo por pequemos e insignificantes flashazos informativos tanto en Líbano como en Israel, pero que sin pistas sobre si en verdad han sido coincidencias y paranoia o cacería y eliminación sistemática de lugartenientes de cedulas terroristas.

Mientras la duda continúa.

Por ello mismo ahora Nasra aparece y hace publico que miles de libaneses están listo, los hombres y las mujeres en cantidades ??necesarias? para enfrentarse a un nuevo conflicto con Israel.

De ahí que los trabajos y ensayos de maniobras militares de bajo impacto en la frontera con Líbano, el ejercito israelí lo este tomando con calma.

Pero hay que mencionar, hace poco mas de un año el ejercito israelí no salio bien librado de todo con una guerra contra Hezbolá que según fuentes de inteligencia no le debilito nada y si costo la vida de 166 soldados judíos junto con mas de mil ciudadanos libaneses.

Pero no hay que ser puristas, al ojo común y corriente efectivamente no se puede decir se logro victoria frente a Hezbolá que bombardeaba israelí con misiles katiuskas, pero si se vio tienen la organización y los recursos para de menos almacenar un millar de los mismos, solo hay que irlos descubriendo y mostrar al mundo las redes de apoyos que naciones non santas dan a esta organización terrorista.

Se sabe por la virulencia del discurso y además lo radical del mismo que los pertrechos vienen vía Siria. Pero el dinero que compra dichos suministros viene desde Irán.

Falta probarlo.

En vía de mientras Israel se reporta también listo en sus fuerzas armadas y aunque el sentimiento de muchos judíos seria el arrasar con grandes extensiones territoriales libanesas para acabar con Hezbolá la realidad es que no se puede ni debe, sino mas bien parece que surtirá mejor efecto el sistema de eliminación dirigida a sus elementos.

Solo que como cuando se planta un árbol, hay que esperar a que los cuidados y el tiempo rindan frutos, mientras, todos se encuentran con el dedo en el gatillo dispuestos no a ser los primeros en disparar pero si los primeros en devolver el fuego.

Verdad que de este lado del mundo, ¿no se habla de esto?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *