Francia levanta la voz contra Irán; ¿amenaza?

Si bien la paz es un valor único, la guerra es lo peor que puede ocurrir y algunos tambores están sonando en redoble pero no vienen de estados unidos.

Déjenme les platico.

El actual ministro del exterior o que nosotros conoceríamos como secretario de relaciones exteriores Bernard Kouchner, ha dicho que Europa debe tener muy en cuenta que las acciones militares contra Irán serian la ultima opción, pero hay que estar preparados para ella.

La voz mesurada de la quinta republica, dejo oír su voz este fin de semana en un tono que deja pensando a muchos el que no fuera tan descabellada una acción militar contra la republica islámica de Irán.

Y es que si bien el actual presidente galo, Nicolás Sarkozy esta buscando un nuevo papel internacional cerrando filas con los estadounidenses y los británicos, con el espaldarazo a la teutona Ángela Merkel en pro de la constitución unitaria, etc. esta ocasión pone a los analistas en serios cuestionamientos sobre si Francia seria quizá en un toma y daca, como anterior conquistador de la zona, el que llevara la voz cantante en una coalición mundial contra Irán evitando tuviera un arma nuclear.

Si bien en los tiempos de Jacques Chirac, se menciono en una ocasión sobre la posibilidad de que Irán tuviera un arma atómica, diciendo que no importaba, de que siquiera antes de oprimir el botón rojo, Irán habría desaparecido.

Eso nos permite darnos una idea del aparato de seguridad e inteligencia en el mundo que tiene por ejemplo, Francia, y si decimos eso de Francia imaginen a los rivales históricos en la zona que son los Judíos con el Mossad y claro esta la moderna KGB, la CIA y sin dejar de fuera en estas acciones, el sistema de inteligencia Chino y el Británico.

Pero Chirac ya se fue, era mesurado y tenia un sentido contestatario contra acciones militares norteamericanas, que me dicen de Sarkozy que estará buscando tener un lugar destacado en las escenas internacionales, al menos su actual canciller ya logro jalar reflectores.

Y para dar inicio a las acciones emprendidas por la quinta republica, ya se ha solicitado a empresas franceses no tengan tratos con el gobierno de Teherán, pero mas de todo eso, se esta pensando establecer una serie de sanciones económicas de parte no solo de Francia sino también de la unión europea en bloque.

Y es que vean con que frase termino el canciller su entrevista breve y sencilla el pasado fin de semana:

??Decidimos que mientras continúen las negociaciones estemos preparados para elaborar sanciones fuera del ámbito de Naciones Unidas. Nuestros buenos amigos los alemanes sugirieron eso?

¿Cómo?

Si, así como lo leen, sucede que mientras el consejo de seguridad de naciones unidas ha aprobado sanciones económicas a Irán, que no le preocupan mucho a la republica islámica ya que desde que inicio el programa nuclear, se han ido encargando de crear medidas para evitar el bloqueo y sanciones.

Su sistema de transporte ya se modifico a gas en lugar de gasolina, así como también ha creado relaciones estratégicas con Venezuela y Rusia para obtener hidrocarburo, sus reservas petrolíferas sencillamente en caso de una guerra pondrían en jaque al mercado mundial de crudo elevando los precios a mas de los 100 dólares el barril por algunas semanas, se ha desarrollado contratos en materia de salud y sanidad con China, etc.

Si bien un misil no probado en su eficacia podría llegar a la costa este de estados unidos, se tienen pruebas claramente de que Europa seria un blanco ejemplar para dejar en claro que la republica islámica no esta jugando en caso de que estados unidos quisiera entrar a una conflagración armada.

Los trabajos diplomáticos han estado concretándose pero se ven que los resultados son magros o pirricos, Francia ha levantado la voz, ¿Quién sigue?, ¿Alemania?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *