La nueva Europa, nuevos retos.

Como ha cambiado la Europa que conocemos a la que hace apenas un año y medio, habíamos mencionado.

Han llegado nuevos actores a escena y sobretodo, se han ido moviendo hilos de un lado a otro para ir sorteando de todo tipo de problemas, mas faltan aun varios por enfrentar.

Síganme.

La Europa actual además de todos los problemas integracionistas que sigue teniendo, debe ver por su marco legal que aun sigue fragmentado, mientras algunos aun claman por la soberanía jurídica (por ejemplo el miércoles Blair entrego su renuncia a la Reina pero el siempre clamo por que el derecho europeo no estuviera por encima del Británico) otros comienzan a brindar asistencia a la presidenta de la unión (Sarkozy prometió impulsar de nueva cuenta entre los franceses la constitución europea).

¿Pero que me dicen, de los países de la Europa oriental que aun están navegando entre escollos de todos los tamaños para llegar a la democracia moderna dejando atrás el recuerdo de tiempos en los que Rusia proveía casi todo?

Es exactamente como Polonia, quien ahora por cierto cabe señalar que es el país mas beneficiado de la unión por el momento, el que clama porque en la unión no se den votos cualitativos sino simplemente cuantitativos.

Traduzco, hay naciones como Francia o Alemania que por sus índices de aportaciones desean que en las decisiones su voto sea cualificado, Francia por ejemplo es de los que mas dinero aporta a la unión al igual que Alemania, pero de los que menos proponen, por eso Sarkozy esta apoyando a ¡ngela Merkel en reunificar a Europa ante dimes y diretes de todos para todas partes.

Polonia, quien este año esta recibiendo la friolera cantidad de diez mil millones de euros para infraestructura (cuando su producto interno bruto es de 337 mil mdd) pero con agudos vicios en materia de gasto publico claro.

Cierto, la unión no estaría muy tranquila si vieran problemas con este miembro de los í27? (la unión en un principio fueron 6, luego 12, luego 15 y ahora son 27 naciones integradas o buscando una autentica integración) pero no deja de tener un pensamiento reflexivo sobre las decisiones tomadas hace unos cuantos años, ni siquiera crea que muchos, cuando se hablo de la integración de los pises de ex eje soviético a la unión.

En dicha ocasión, Inglaterra al frente de Blair hizo ver a todos por igual que estos países como Polonia no podrían navegar hacia la unión y por ende a la modernidad sin apoyo de los demás miembros, puesto que sus economías siendo tan endebles tendrían un fortísimo costo social quizá impagable para ellos, por ende, así es como la unión decidió apoyarles y ahora, fruncen el ceño ante estas situaciones.

Al menos, quien detenta la presidencia de la unión por el momento, ha ido logrando consensos que están permitiendo llegar a un acuerdo en extremo para siquiera sentar las bases del dialogo en la unión? lo que sigue, es ver hacia donde navegar, puesto que va siendo hora de que la unión crezca para todos y mantenga el ritmo para los demás.

¿Cierto?

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *