Fallido intento de regreso de un ladron, Alberto Fujimori burla la ley parece ser, de nueva cuenta

alberto fujimoriDespués de tanto tiempo y ver que algunas cosas no han cambiado, es sin duda deprimente.

En una región de América del sur se encuentra un territorio que en otra época fuera gobernado por grupos étnicos que no sabían siquiera existía la corrupción, que entendían perfectamente que el obrar mal era signo de maldad en la persona y era durante castigada así como también, florecieron en un imperio el cual se le compara con otros que existieron en la antig¸edad de América, como el azteca o maya.

Hablo de los Incas y del territorio que hoy conocemos como Perú.

Los peruanos han tenido que lidiar con guerrilla así como también con ladrones de cuello blanco que encumbrados en el gobierno, hacían y deshacían al antojo, aunándole también, malas experiencias en la administración gubernamental lo que les fue sumiendo en el abandono mundial para terminar en una pobreza en el continente.

Hasta que llego un ingeniero agrónomo llamado Alberto Kenya Fujimori Fujimori.

El vino a traer la estabilización de la sociedad así como la paz ante el combate a la guerrilla y la cimentación de bases para el crecimiento económico, ¿pero a que costo?

Recordemos, en el tiempo en que gobernó Alberto Fujimori (una década) las cifras hablan de que se erradico casi en su totalidad la guerrilla, la mas presente que se tiene es sendero luminoso, y se le recuerda ya que su líder, Abimael Guzmán estuvo encerrado insultando a miembros de la prensa mientras era exhibido como una animal salvaje de circo.

El grupo terrorista íSendero Luminosoî nació como partido político pero las ideas comunistas se transjiversaron y se olvido de su lucha política, errando el camino y yéndose por el de la violencia.

Aun hoy en día, es una organización terrorista peruana de tendencia Maoista. Que busca la destrucción de las instituciones tales como las conocemos y que las denomina burguesas para en su lugar, poner un régimen revolucionario campesino.

Hay que dejar en claro algo, de los casi 29 millones de habitantes que tiene el Perú, según cifras oficiales se habla de que se tiene una población de un 8.5% de agricultores (unos 3.1 millones de personas) pero es falso, hay aun mas gente que se dedica a esta actividad y al igual que en la mayoría de los países latinoamericanos los agricultores no cuentan con mucha ayuda ni del gobierno ni de la iniciativa privada para atender las necesidades de su campo lo que provoca migraciones a las ciudades, algo extraño, aunque cerca del 65% hable que se dedica a ser empleado de servicios en el Perú, sabemos es menos por ello no esta tan alejado el calculo con base a estas cifras de que el PIB per cápita en dicha nación sea de 6600 dólares al año.

Engañoso, pero falso, es de unos 5800, real.

¿Y porque tanta mentira? Es que la estructura que dejo Alberto Fujimori en ciertas instituciones prevalece para mostrar un Perú mucho mas fuerte que lo que realmente es.

Y es que Fujimori, si bien durante su primer periodo de su gobierno, aplico ciertos consejos que le fueron dando la pauta para un crecimiento que pareció, mágico n el país, (superando la devaluación de la moneda) hizo que los escollos de crecimiento fueran mas peligroso, de antemano, devaluando los salarios de todos los peruanos.

La moneda de cambio fue una muy simple, la privatización de muchos servicios que eran de exclusividad del estado, lo que llevo a tener dinero en las arcas para gasto social pero pobreza si mal se manejaba la riqueza efímera.

Esto y muchas acciones mas hicieron que de amado fuera odiado Fujimori, quien gozando de la doble nacionalidad huyo como huye un ladrón de la justicia Peruana hace cerca de 8 años, con destino el Japón, pero diferentes vientos soplaron y hace un par de años regreso intentando jugar para las elecciones de su país siendo detenido ni siquiera en Perú sino en Chile enfrentando juicio para ser extraditado a Perú y reunirse con sus ex colaboradores que han sido sentenciados a años de prisión por actos de corrupción y demás felonías.

Actualmente se acaba de informar que dentro de la estrategia de la defensa, Fujimori acepto la candidatura al senado japonés para así evitar ser extraditado a Perú y regresar de chile a Japón y estar de nueva cuenta libre.

Si, curiosidades de la justicia, pero sobretodo, se ve en Alberto Fujimori que luego de su segundo mandato que estuvo plagado de errores que quiso ocultar con dinero y sangre, su sed por poder le esta llevando casi a perder la libertad y tener que huir con una estrategia política internacional comprada con su dinero que proviene de los peruanos.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *