Casi se rompe el FAP (Frente Amplio Progresista), fuga de elementos en el partido convergencia

Las lealtades son ago que en muchos ámbitos deberíamos tener en cuenta para así saber a quien recurrir en ciertos casos durante la vida cotidiana; aun mas en el mundo en que vivimos tenemos que saber que ocurre a nuestro alrededor en el trabajo y saber que un equipo en la oficina es eso, un grupo de personas que entre todos sacan un trabajo equis o ye determinado.

FAP frente amplio progresista¿Pero y en la política?

Se supone que cuando uno esta al servicio del bien común como lo es en trabajar en la política, supeditando los anhelos y deseos personales consagrándose al trabajo por los demás y el servicio publico en pro de una nación, las lealtades deben exigirse a raja tabla, la palabra empeñada ser un pacto de caballeros y además, lo dicho, silencio para muchos.

Pero sabemos no es así, sino, los abogados no tendrían tantos recelos y no pedirían que se firmaran tantos contratos hasta con letra súper hiper mega chica para entender que hasta la minúscula cláusula es para atacar o defender al signante.

La liberación de culpas hace en los tratados no solo se ve para no responsabilizarse de ciertas cuestiones, sino también, es una línea limítrofe entre alcances de esfuerzos y recursos que deben tenerse muy en cuenta para futuros momentos de pugnas a favor en contra de los actuantes.

Así con la palabra, resulta que hoy en día la clase política creo que mundial esta carente de tener palabra empeñada, no solo con los electores sino también entre ellos.

Y sino vean el caso que quiero comentarles hoy.

Resulta que en México el sistema partidista nos cuesta una millonada, de hecho, es tan buen negocio que quienes tienen un partido político mas allá de un instituto político, como un feudo o coto de poder y es reconocido como ípartido familiarî, tiene la vida resuelta.

Como se habla, se esta viendo que dentro de la reforma electoral todo aquel partido que no gane o pierda su registro tendrá que devolver hasta las instalaciones bienes muebles ñ inmuebles que compro con el dinero que se le proporciono del erario publico.

Se antoja bueno, ¿no?

reunion del frente amplio progresistaAsí nadie podrá decir que se compraron 3 autos de lujo y se quedan en poder del partido malogrado solo como premio de consolación, como ya ha ocurrido.

Por ende, íla chiquilladaî (termino despectivo en el argot político para referirse a los partidos políticos pequeños) para mantener su registro y seguir mamando de la ubre de esta vaca que todos engordamos pero que también muchos se encargan de ir secando llamada México y su democracia, se forman alianzas con partidos grandes que lo que necesitan es presencia política.

El caso más sonado es el que se hizo con miras al 2 de julio tratando de hacer un gran frente democrático de izquierda, que derivo en el Frente Amplio Progresista.

El FAP conocido así por sus siglas, esta conformado por Convergencia, Partido del Trabajo y el de la Revolución Democrática; el PRD puso al candidato carismático, el sencillito el modesto y nada creído López Obrador, quien ya conocemos tanto por su campaña velada antes del siquiera ser tomado en cuenta para la contienda como también por sus exabruptos que le costaron la silla presidencial.

PT y Convergencia le apostaron todo cuanto tenían a López Obrador y el PRD al grado que hasta se endeudaron para tener recursos líquidos con los cuales apoyar al candidato, claro, dentro del contrato firmado para efectos legales en la alianza nada de esto se habla, ¿verdad? Pero en el acuerdo político, si, y a la palabra.

Entonces el juego de lealtades se dio, con tal suerte que Convergencia creció mucho llegando no solo a fracción parlamentaria sino también a presencia nacional, mendigo partido ratonero con menos de los afiliados que en verdad dicen tener, el PT ok, gano escaños pero nada mas y el PRD tuvo que ceder porcentajes para dichos efectos.

Todos se sentían ya con cargos federales, habían comenzado a dividirse a la vaca cuando ni siquiera se había parido la ternera.

Hoy, el PT esta trabajando arduamente para que se le desligue de López Obrador quien ya da ordenes a todos los legisladores y compañeros en la escena política del país en contra del gobierno espurio, el PRD esta tomando sana distancia puesto que ven que el problema de aparecer como el partido del ínoî a todo, es en verdad algo caro, como en Zacatecas y Yucatán se ha dejado ver y quizá en Michoacán y baja California, y dejen llegan las elecciones intermedias de sexenio en el 2009 jejejejeje y el partido Convergencia pues quedándose sin afiliados.

¿Cómo?

Como lo leen, el Partido Convergencia en el Distrito Federal sufrió una desbandada de presidentes delegaciónales, dirigentes distritales y de su líder, Alejandro Ramírez Rodríguez, quien también era el único legislador de ese instituto en la ALDF; dejando en la capital del país al partido convergencia, casi acéfalo.

Claro esta de que de tan nutrido numero de afiliados hay preclaros candidatos a sucederse en los vacantes (mentira) pero aquí lo que se demuestra es, el juego de lealtades, ¿saben donde están los que se fueron?, si dijo que en el PAN o PRI, están mal, están en el PRD como solicitantes de un registro para futuros cargos puesto que ya vieron que en el partido Convergencia no hay futuro.

¿Y la dirigencia de este instituto político?, tronándose los dedos jejejejeje se han dedicado a dilapidar recursos así como sangrar amistades y no trabajar por México al grado que, ni postura tienen con los retos del país; el electorado aunque olvida, tiene a personas como un servidor para no permitir en el limbo del alzheimer político, se pierdan estas cuestiones, nos vemos en el 2009, donde todo esto volverá a salir a la luz.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *