Breves Economicas y Financieras

cemexEs sábado y hablemos de economía y finanzas en las breves de la semana.

Cemex controla ya el 90% de Rinker, así es la cementera líder de México y segunda mas grande del mundo es sin duda alguna ya virtual dueña de la cementera Rinker, orgullosamente mexicana.

El convenio es la adquisición más grande en la industria mundial de materiales para construcción y convertirá a Cemex en la principal productora de cemento en el mundo.

Enhorabuena.

El presidente Calderón puso en marcha vía decreto ProMexico.

Hemos desestimado mucho este sector, el de las exportaciones, así que el presidente Calderón menciona que en un lustro el fideicomiso hará crecer 230% las inversiones sin generar más burocracia, el esquema se manejara a través de los embajadores y cónsules de México que se convertirán en promotores de las inversiones y de los productos mexicanos en el exterior.

¿Buena idea no?

En el mundo de los negocios internacionales, Energizar compro la empresa Playtex que en el mundo es mas conocida por sus firmas íbanana boatî y cremas para rasurar que por su lencería.

La transacción costo 1900 millones de dólares y fue vía bolsa de valores que se graba con menos impuestos que en otros mecanismos.

En otro rubro, cayeron casi 1 por ciento las ventas minoristas en Estados Unidos lo que no ayuda para la situación del calentamiento de la economía.

¿Por qué?

lasalle bank logoSimple, mientras la confianza y ventas de minoristas bajen significa que los compradores están temerosos y están ahorrando puesto que quizá en los bancos sientan su dinero mas seguro que en productos que necesitan rompiendo así, el ciclo económico.

Para finalizar, LaSalle Bank, filial americana de Amro Bank de Holanda esta siendo pretendido por el Bank of american en una fusión mas que hará de este gigantesco banco, aun un pocotas poderoso, no se han dado a conocer cifras pero no será algo espectacular.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *