íLa Mafia nos robo la presidenciaî, libro de Lopez Obrador, serias y cuestionables hojas de contenido

libro La Mafia Nos Robo la PresidenciaEl libro de López Orador íLa Mafia nos robo la presidenciaî es una serie de cuestiones ya escuchadas o leídas o sabidas desde hace mas de un año, no aplica nada nuevo.

Hacia unas semanas, leí en algún medio de comunicación que se mostrarían ípruebas irrefutablesî sobre el crimen electoral que le costo a la coalición del PT, Convergencia y el PRD la elección presidencial del 2 de julio del 2006.

Luego, supe de acuerdo a un conocido que lo que sucede es que en dicho libro vendrían contenidas algunas actas en las cuales se mostraría como el sindicato de maestros que comanda ya de forma vitalicia la maestra Elba Esther Gordillo.

La cuestión según me entere estuvo así, sucede que el sindicato de maestros en los estados de Jalisco, Michoacán y Guanajuato fueron movilizados para que el 2 de julio votaran por el candidato de acción nacional, vamos, al mas puro estilo del corporativismo durante el priismo.

No me extraña, Elba Esther Gordillo de donde salio, ¿perdón?

Pero eso esta muy difícil de comprobar ya que para ser honestos, Jalisco y Guanajuato son entidades panistas, así que ahí ganara el candidato blanquiazul no era difícil, es de extrañarse se diga lo mismo de Michoacán cuando, López Obrador en dicha entidad tuvo mas votos que los Cárdenas jamás dentro del prdismo.

¿Conclusión?

Suena muy descabellado.

Ahora, no solo se hablaría de ello, sino también que muchos maestros fueron utilizados para suplantar a los representantes de partido en casillas en dichas entidades, con ello lograr hasta una diferencia de 8% en los resultados.

Seamos honestos, eso aunque suena un poco mas creíble, de todos modos en los estados mencionados seria muy difícil ya que estaríamos hablando de una cuestión gigantesca y casi titánica para realizarse sin que nadie haya abierto la boca el día en que los medios de comunicación, partidos y gente en general estaba buscando razones y motivos para clamar a los 4 vientos fraude así como también, engaño.

Los mexicanos mismos estuvimos a la caza de cuestiones extrañas, no en balde mas de 32 blogs estuvimos enlazados desde 24 horas antes de las elecciones en el proyecto Mirada Publica.

Ok, la situación hasta antes de las elecciones, era un empate técnico, recordemos que esa misma noche en que se comenzó a dar información sobre lo que eran las encuestas de salida, no había suficiente información que fuera concluyente para dar un veredicto, de hecho hubiera sido irresponsable.

La diferencia entre candidatos fueron menos de 250 mil votos, el fraude no existió.

Al contrario, hay que recordar la forma en que López Obrador y colaboradores comenzaron a despreciar a los medios de comunicación en entrevistas, como dijeron, había ya una lista negra de periodistas que criticaban a López Obrador, que me dicen de la amenaza de revisión de contenidos que haría una vez llegando al poder, que dijo el mismo López Obrador en un discurso cuando no le gusto lo que su personaje en un programa cómico, hizo, etc etc etc

Aunque también, sus colaboradores mas cercanos ya estaban pensando que cargos les tocaría, Camacho Solís quería de nueva cuenta la cancillería del país, dicen que no era Rogelio Ramírez de la O el candidato de Andrés Manuel a la secretaria de hacienda, sino mas bien Agustín Cartens, pero entonces?. ¿mintió cuando apareció con López Doriga y dijo eso? O porque no vemos como se supo un mes después, que sus colaboradores Alberto Pérez Miranda, que fue quien supervisó la promoción del voto, y Francisco Yee, quien se encargó de la estructura de representantes de casilla se quedaron con unos 300 millones de pesos que no pudieron gastar durante la campaña, puesto que no hicieron su trabajo.

Quizá también ya olvidamos o no hemos querido ver que su trabajo fue tan pobre, malo, nefasto, etc que cuando se buscaron las actas de cómputo que supuestamente en manos de los representantes de casilla debieran estar, para documentar la impugnación de fraude, sólo se alcanzaron a recaudar 25% del total? malamente, los representantes de casilla no recibieron su paga y se fueron o no llegaron o sencillamente ni supieron para que estaban ahí, y tuvieron que acudir los prdistas a otros partidos para alcanzar el 75% de las actas, con las se impugno la elección.

No hay nada nuevo bajo el sol en dicho libro, mas bien se quiere recuperar algo de dinero quizá con tal libelo, pero dudo mas allá de algunos par de miles, se venda mas, personalmente no lo recomiendo.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *