Segunda Convención Nacional Democrática convocada por Andrés Manuel López Obrador, ¿como sigue la situación en el?

Yo mismo aquí he dicho en unas cuantas ocasiones que la popularidad de López Obrador va a la baja según se va viendo en los actos y dichos que se hacen sobre los días del actual gobierno.

Se llevo acabo la segunda Convención Nacional Democrática convocada por Andrés Manuel López Obrador y si bien, se reunieron varios miles de personas y la dirigencia y figuras del PRD, no es hoy lo que era antes.

Lógico, muchos me han dicho que los ??golpeteos? mediáticos le han costado miles de simpatías, pero recuerdo cuando inicio su resistencia civil pacifica que uno de sus ??generales? en dicha resistencia, decía que aquí ??ya no se buscan votos, sino acciones? y ese deprecio por el sentir de la gente común y corriente de la ciudad que le tuvo como gobernante durante cinco años y medio, fue lo que acelero su distanciamiento de los gustos en la opinión publica.

Claro, además ya hoy en día no tiene los reflectores de todos los medios dado la noticia desde la conferencia mañanera, por ello mismo los medios ya no hablan tanto de el, ¿no lo habrá pensado ya?

Además, sus constantes roces con lo que se dice es la izquierda mexicana que dejo de existir en el momento que comenzó a subordinarse a los antojos de López Obrador solo por el mezquino interés de decir a todo si por aprovechar el ??carrito? en el cual, iba montado el ex jefe de gobierno y ganar simpatías con el para el futuro conseguir un cargo; se han ido evidenciando.

Claro, nada tontos, los principales y declarados contrincantes de López Obrador aparecieron en la segunda Convención Nacional Democrática para tomarse la foto.

Aun con todo, López Obrador aun convoca gente.

Se podían ver a los coordinadores parlamentarios en el escenario, a el líder de la corriente nueva izquierda (Jesús Ortega) que si bien, fue junto con sus mas cercanos colaboradores abucheados y calificados de ??traidores?, hay que recordar que López Obrador fue el primero en restarle poder en el pensamiento del un triunfalismo perenne confianzudo que tuvo de tener la presidencia desde un año antes de las elecciones, lo que le levo a perderla, curiosamente y sin tener buenas alianzas con las tribus adversas a su ideología, los chuchos por ejemplo, ya que secuestrando el PRD, haciendo a un lado el ingeniero Cárdenas que viene por sus fueros a recuperar su partido, desestimando a los candidatos naturales para ciertos cargos e imponiendo los propios, sencillamente se fue alejando del partido que le puso donde estaba; se vio también a Marcelo Ebrad, que junto con Camacho Solís representan lo mas bajo del PRI-ismo y que, por haber tenido una actitud servil con López Obrador, tienen lo que tienen, la jefatura de gobierno y, han iniciado a construir una plataforma que desean los lleve a los pinos, pero sin olvidar a su ex amo, López Obrador el cual desea repetir en las elecciones para el próximo proceso presidencial en 2012.

¿Le alcanzara?

Buena esta pregunta hay que hacerla en dos sentidos, le alcanzara tanto el botín político como las alianzas y el tiempo para ser de nuevo candidato por la izquierda a la presidencia, la respuesta es un honesto ??quien sabe?.

Ya que Ebrad va a querer aventarse, y ya tiene plan B, de hecho si el PRD no le apoya (no tiene porque apoyarle, se le ve como advenedizo político hijo de Camacho y además, usurpador del cargo que debería tener o Pablo Gómez o Jesús Ortega) esta en platicas con otros partiditos que le puedan dar la candidatura, por ejemplo el partido de la maestra Elba Esther, nueva alianza.

Además, en acciones ya se esta distanciando de su antecesor, no habrá segundos pisos, pero si una línea del metro que tendrá 15 kilómetros de largo y un costo de poco mas de 9000 millones de pesos; su antecesor construyo vialidades el jefe de gobierno desea mejor transporte publico ya que es para los mas necesitados, así como también esta atacando a la delincuencia en una copia al esquema de seguridad del gobierno federal, dando lo que tanto le han solicitado los capitalinos al gobierno, seguridad.

La ruptura esta en camino, pero la foto era necesaria.

Además, los Chuchos (Jesús ortega y compañía) están por primera vez contendiendo seriamente por la dirigencia del partido, pero se están viendo con una resistencia comandada por López Obrador que desea que su mas cercano colaborador, Alejandro Encinas tenga ese mismo cargo, presidente del comité ejecutivo nacional y así, alargar la presencia de Obrador en las decisiones vitales del partido, sino, ya hay plan b, tener su sucursal política con el frente amplio progresista.

Pero si en verdad desea llegar seriamente a la candidatura del 2012 tendrá que hacer algo que va casi en su contra, callarse, pensar y actuar correctamente y sobretodo, olvidarse de movilizaciones sociales señalando que todo lo que viene del gobierno esta mal, haciendo ??proyectos de reformas? ilusos como el que acaba de decir presentara el PRD en el congreso de la unión dándole hasta 300 mil millones de pesos al año en recursos a la federación, sin apoyarse en mas reformas estructurales.

Si el peor enemigo de López Obrador esta en si mismo?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *