Detención de 15 marinos Británicos por fuerzas Iraníes, ¿que pasa?

Ya en algunas ocasiones he hablado sobre lo que la republica islámica de Irán tiene en la cabeza con respecto a su plan de desarrollar tecnología para una serie de plantas de energía atómica.

La mentalidad del mundo occidental es movida por el principal aliado de occidente en la zona, Israel, que señala que Irán lo que esta buscando es un arma nuclear mas que simplemente tener energía atómica para su so civil y pacifico en el país.

Y es que con las reiteradas negativas que se han ido declarando conforme avanza el tiempo y el trabajo diplomático se convierte en una actividad frustrante para muchos, Irán esta haciéndose mas fuerte ante las sanciones que ya se vislumbran en el consejo de seguridad de naciones unidas, vean este mismo post de hace unos meses

Como si aquí no acabara todo, sucede que se dio la noticia el pasado viernes 23 de marzo que 15 marinos ingleses habían sido capturados por marinos iraníes.

¿La causa?

Estaban navegando los británicos en aguas territoriales iraníes, así que fueron capturados y llevados a la capital de Irán, estando apresados en una cárcel que se usa para prisioneros de alta seguridad en Teherán

Ok, el ministerio de defensa británico, dice tener pruebas de que los marinos ingleses estaban en aguas territoriales de Irak, mismas que custodia Naciones Unidas, el pasado lunes 26 de marzo, el gobierno central Iraquí ratifico dicha información y durantes las próximas 24 horas, el ministro Anthony Blair, dijo que se ??modificaría? el trato a Irán sino devuelve a marinos capturados.

Aunque muchos crea que esta es una amenaza de parte del primer ministro ingles, los analistas tratan de sugerir de que no es así, sino más bien es decir que las pláticas diplomáticas pasaran a otro tenor.

Como quieran que sean, no creo que exista una guerra, pero lo que llama poderosamente la atención es ver que Estados Unidos comenzó maniobras de defensa ya taque en el golfo perico con dos portaviones y más de 100 aviones de combate.

¿Tratando de intimidar quizás?

Pues curiosamente Irán tiene también fuerza naval, y es que esta nación que tiene un producto interno bruto anual, pero capita de 8900 dólares ( y ojo, en México es de dos mil dólares mas, solo que aquí hay una republica no basada en la religión, lo cual hace que las leyes (ok, quizá suene utópico pero vamos dándole el beneficio de la duda) sean para todos, allá los tribunales son por autoridades religiosas por lo cual hay distinciones entre hombres y mujeres de cualquier edad) sencillamente esta demostrando que no va a jugar lo que occidente y sus aliados infieles, desean.

Y lo digo así ya que desde que el Sha de Irán fue derrocado en un golpe de estado que derivo con que el país cambiara de una nación con un Rey (Sha, es parte de un vocablo árabe que significa, monarca) a una republica, pero los mas radicales tomaron el poder, y así es como llego el Ayatolá Jomeini.

Fue el quien desde siempre señalo los vicios de occidente contrario a lo que pensaban los estudiosos del Corán en dicha nación en dicha época, por ello se le conoce en Irán y oras naciones árabes a Estados Unidos como el gran Satán, por el Ayatolá Jomeini, gran bretaña, bueno, siempre ha sido aliado de los estadounidenses por lo cual es señalado.

¿Hacia donde va esto?

Quizá a la intermediación de naciones árabes como Egipto o Arabia Saudita ya que si las continúan, muy probablemente estaremos viendo una escalada no solo en el precio del crudo, el cual de por si esta caro, sino la re militarización de la zona y con ello que a lo lejos se escuchen avanzar tambores de guerra contra el país que a mas de una nación occidente no tiene muy contento por sus planes atómicos, que es Irán, pero dudo muchísimo se llegue a disparar una sola bala puesto que, la guerra en Irak ha salido tan costosa que no hay suficientes recursos para otra incursión en medio oriente así como que, Irán no es Irak ciertamente, las tropas y recursos armados de Irán, son mucho mas poderosos que de Irak aun antes de la invasión para derrocar a Hussein.

Veamos en que deriva todo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *