Breves económicas y financieras

Estas son las breves económicas y financieras del sábado.

Parece chistoso, pero cuando no había casi dinero en YouTube, ni quien le hiciera caso, pero desde que Google comprara YouTube todos quieren hacer valer su derechos de propiedad, y le han salido demandas a YouTube que no se sea rentable jejeje.

Cierto, es que muchas veces se han logrado acuerdos extra cortes, pero en esta ocasión Viacom, grupo estadounidense de entretenimiento demandara a YouTube por mil millones de dólares.

En otro rubro, el presidente boliviano, Evo Morales, expresó su apoyo a la idea de su par venezolano, Hugo Chávez, de que los países productores de gas natural en América del Sur se unan en una organización similar a la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP), la idea no esta mal, pero se sabe que la organización que Chávez denomino como ??Opegas Sur? solo busca ser un instrumento de presión política a países de América del sur y, en vías de desarrollo.

Además, no creo que el nuevo zar del gas natural quiera quedarse fuera, y hablo del ex agente del KGB, Vladimir Putin.

Habrá que esperar.

El pasado martes de nueva cuenta se cayo la bolsa de valores en la mayoría del mundo, curiosamente por especulaciones, esto nos esta mostrando que el mercado esta nervioso ante variaciones que puedan darse por diversos factores alrededor del mundo.

El nerviosismo es evidente.

La comisión bancaria y de valores en su reporte que saca trimestralmente, hace un nuncio que creo muchos sabíamos pero faltaba la versión oficial para tomar decisiones, y es que las instituciones financieras de mayor tamaño tienen costos más altos para sus clientes, revela estudio; en las tarifas de cajeros automáticos recalcan que las entidades medianas cobran 65% menos que los intermediarios chicos? solamente en cajeros automáticos, imaginen lo demás.

Y ojo, si lo dice el tercer hombre mas rico del mundo, quizás ahora si le hagan caso, el problema mas grande que jamás hemos tocado en esta bitácora pero por tan ambiguas cifras que hay al respecto, prometo en la próxima quincena tener aquí un escrito, es el de las pensiones mas que PEMEX o la reforma hacendaría, deuda externa o interna.

Queda en el tintero, ¿vale?

Estas fueron las breves económicas y financieras del blog, que tengan buen sábado.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *