Breves económicas y financieras

Llegamos a sábado y estas, si, las breves económicas y financieras de la semana.

Y para comenzar, el nuevo funcionario de la empresa española de telecomunicaciones, el ex secretario de Hacienda Francisco Gil, dijo que hasta el momento no ha declinado su nombramiento como consejero independiente en el grupo financiero HSBC, y afirmó que no hay conflicto de intereses con su nuevo cargo; cuestión que ya sabemos y que muchos señalan como posible conflictos de intereses por haber tenido el cargo en el gobierno anterior, pero díganme algo? ¿eso le impide seguir trabajando?

No en balde entro ya como director de Telefónica México y por cierto, dijo viene en son de paz y sin ánimos de luchar contra el Ingeniero Carlos Slim, presidente de Grupo Carso que tiene en su cartera de negocios, Teléfonos de México y la empresa de telefonía celular mas importante de América latina, con el 50% del mercado jejeje, Telcel.

¿Por qué la declaración?, simple? mientras fue ministro de hacienda, como estuvo cazando errores por mínimos que fuera, del Ingeniero Slim.

Mismo que? según informaciones de la revista Proceso y el Dr. Lorenzo Meyer, esta por confirmarse en la lista la revista Forbes, que ya el Mexicano de ascendencia Libanesa, Carlos Slim Helu, ya no es el tercer hombre mas rico del mundo, sino el segundo?

Esperemos.

Las bolsas de valores del mundo se ven amenazadas por nuevas turbulencias por lo que los mercados permanecen nerviosos, alertan analistas Alemanes que cita el diario Teutón Handelsblatt.

Y es que los analistas esperan próximamente y en forma regular fuertes reveses en la economía mundial, y es que los inversionistas se deberán preparar en los meses siguientes para una verdadera montaña rusa en los mercados financieros que apunta TODO, a lo que en China paso y lo que declaro Alan Greenspan en lo que se denomino, Martes negro (semana ante pasada y quien guste, leer aquí un post que escribí sobre ello)

Algo que extraña en el mundo, mas de aquellos que se alejan de la sección d negocios de los diarios, es ver que el fabricante de ron Bacardí dio a conocer al gobierno de Estocolmo que está MUY interesado en comprar el grupo sueco Vin & Sprit, propietario del vodka Absolut? así que vayan viendo en especial aquellos que gustan mas del vodka y de esta marca, quizás se vea en caso de que Bacardí y compañía adquiera la firma, la baja en la calidad del producto.

Y sino han visto, grupo FEMSA de México, que tiene embotelladoras de coca cola en América latina, recibió un documento por el cual un total de 32 establecimientos en Venezuela permanecerán cerrados al menos una semana o poco mas tras la suspensión ordenada por el organismo recaudador de impuestos por un posible incumplimiento en sus libros de compra y venta del IVA? se que he clamado muchas veces por la libertad de mercado y sobretodo, autonomía de jurisdicción (en este casi fiscal) de las autoridades, pero aunque el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) clausuró el martes las instalaciones de Coca Cola-Femsa luego de ??una intensa jornada de verificación de deberes formales, como parte del redimensionado Plan Evasión Cero?, no han encontrado nada y las perdidas? ¿quien las pagara?, esto huele mas a una venganza política que fraude fiscal.

En México en una autentica apuesta por cerrar o controlar mejor las fronteras, los empleados de las aduanas en el país tendrán incremento en sus percepciones, con la finalidad de eliminar las acciones de corrupción.

Y para terminar, deseo enviar desde aquí una felicitación al diario que comanda María del Pilar Estandía González Luna junto con Rogelio Cárdenas Estandía (hijo del Fundador de dicho diario) ya que es el Financiero, el primer diario en español que publica diariamente su emisión impresa y electrónica, en CHINO, propiamente, Mandarín.

¿Quieren verlo? Den clic aquí, con esto se abre el diario El Financiero a cerca de 100 millones de internautas solamente de aquel país.

Enhorabuena

Y estas fueron las breves de economía y finanzas de esta semana, buen sábado

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *