Al Qaeda, ¿que situación guarda actualmente? cumpleaños numero 50 de Bin Laden

Mucho se ha dicho de el, pero poco se sabe en realidad, y menos gente ha leído al menos, una de sus 50 biografías existentes, donde se le pone desde un tierno corderito hasta un león desalmado.

Y uso estas criaturas ya que muchas veces en las alegorías dentro del mundo árabe, son utilizadas también.

Hablemos hoy de Osama Bin Laden, ya que el pasado lunes cumplió, 50 años de vida.

Su barba con canas y su rostro enjuto lo hacen ver como una persona mayor, pero Osama Bin Laden, el terrorista más buscado del mundo, tiene hoy 50 años? muy pocos saben donde esta, pero inteligencia militar de varios países lo ubican en una zona árida despoblada cercana al canon del colorado, con montañas y cavernas suficientes como para ocultarse por años; la frontera afgano-paquistaní.

Y mire que desde el 1999 se ofrece una recompensa de 25 millones de dólares por informes que conduzcan a su captura, cifra que a mas de uno le han de brillar los ojitos ya que es una cifra nada despreciable en el mundo y mas, en el mundo terrorista, pero sabiéndose traidor a Bin Laden, uno mismo se colgaría en el cuello la matricula de su propia muerte, ya que los Mujaidines de Osama, le darían caza sin miramientos aunque tardaran, una vida en ubicar al traidor.

Y aunque se sabe esta enfermo, en varias ocasiones se ha dado la noticia de que ha sido capturado o muerto; por ejemplo, el año pasado, el diario francés L´Est Républicain lo dio por muerto en Pakistán, aunque la inteligencia francesa no confirmó la versión, terriblemente para el gobierno de Afganistán, hace unos días, uno de los líderes de los rebeldes afganos aseguró que Bin Laden está vivo y que mantienen contacto con él? lo que haría suponer quizás, que la insurgencia afgana, esta apoyada por Bin Laden; The New York Times reportó el mes pasado que funcionarios estadounidenses dicen que hay evidencias de que Bin Laden y su segundo Ayman al-Zawahiri establecieron un centro de operaciones en las montañas de Waziristán del norte paquistaní. Y esta en condiciones de volver atacar, axial que se han despachado tropas para reducir su operacionalidad.

Pero esta caza no se activo desde el 11 de septiembre, no, se le busca desde antes, desde el ataque a las embajadas de Estados Unidos en países africanos (Salaam, Tanzania y Kenia) donde mas de 200 personas murieron, aunque la primera vez que se supo de Bin Laden formalmente fue en el primer ataque del WTC en 1993, cuando unas bombas estallaron en el estacionamiento, levantando columnas de humo negro pero sin los alcances del 2001.

El hombre cuya ficha del FBI tiene contenida la información básica como que es un hombre de complexión delgada, de unos 80 kilos de peso, casi dos metros de estatura, ojos y pelo color café y ocupación desconocida, pese a que lo señala como el ??líder de la organización terrorista Al-Qaeda? (palabra que significa ??la base?)? como característica, es zurdo.

Pero fuera de esta información, ¿Qué es de Bin Laden?

Bueno, Osama Bin Laden nació en Riyad el 10 de marzo de 1957, como el 17 de 52 hijos del mayor magnate de la construcción de Arabia Saudita, Muhammad Bin Laden, quien tuvo estrechos lazos con la familia real Saudita. Bin Laden contrajo matrimonio con una pariente Siria cuando tenía 17 años. Luego tuvo cuatro esposas más. Realizó sus estudios primarios en Yeddah. Algunos dicen que obtuvo un grado en ingeniería civil en 1979 y otros que se licenció en administración pública en 1981, y su sentimiento Yihadista comenzó en 1979, cuando los enemigos del Islam invadieron Afganistán, lo Rusos.

Por increíble que parezca, utilizó sus contactos y riqueza para financiar la resistencia de la guerrilla islámica contra el ejército rojo.

Pero se le traiciono cuando Estados Unidos dejo de apoyarle, así que luego de la primera guerra del golfo pérsico, Bin Laden comenzó a tener sentimientos muy fuertes para odiar a Estados Unidos, movido por la opinión de mullas (lideres islámicos) Iraníes, que señalaban que el gran Satán, era Estados Unidos, aunque este discurso tenia dos décadas en los medios de comunicación, era bueno tener a Satanás de su lado cuando atacaba un enemigo común, los rusos.

Así es como se presentó como un hombre guiado por su fe islámica, la cual no comprenden ni los occidentales ni los regímenes árabes seculares, y definió a los estadounidenses como los ??peores ladrones y los peores terroristas del mundo?.

Su red terrorista (Al-Qaeda) tiene varios miles de miembros, y aunque algunos vienen de la guerra de Afganistán contra los rusos, muchos son jóvenes cegados el radicalismo islámico buscando la muerte mártir para poder acceder al cielo?

Se hacen cálculos de que hay presencia de Al-Qaeda en 35 países, y su amenaza fue tomada seriamente por México hace poco cuando en un portal se hizo l amenaza formal a México por ser abastecedor de petróleo de Estados Unidos.

cumplió Bin Laden, 50 años? y parece, le quedan algunos mas de vida lo que hará que la guerra siga en el mundo, al menos, un tiempo mas, ya que no hay aun en la estructura de Al-Qaeda quien le sucediera, puesto que nadie tiene sus tamaños, quien sabe, quizás ya existe su heredero, pero no a sido presentado

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *