80 años de García Márquez, Felicidades Gabo

Suenen campanas, que aquel que dice que tiene ??memorias de sus putas tristes? esta de plácemes.

Calma, calma? el Nóbel García Márquez esta homenajeado por sus 80 años de vida, aunque sea un misterio donde pasara su cumpleaños.

México le vio llegar más que como emigrante, como alguien que buscaba la paz para escribir sus novelas y así, poder tener en compañía de amigos, la tranquilidad para seguir acrecentando los éxitos de su pluma.

Nacido en un pueblo de Colombia cuyo nombre tiene suficiente melodía, que parece inexistente, Aracataca? donde se le recordó al escritor con salvas de cañonazos, parecerá poca cosa, pero para un lugar tan bello y pobre, sin duda es un gran evento. Gabriel García Márquez

De hecho, pocos lo saben pero García Márquez se inspiró en su pueblo (el melódico Aracataca) natal para crear el ya mítico Macondo, lugar donde se desarrolla ??Cien años de soledad??

De hecho, díganme, ¿Quién no ha leído al Gabo? Como se le conoce coloquialmente.

Prolífico escritor, nos ha dejado en su obra, novelas que aunque muchos dijeran que ya sus mejores años han pasado, vendrán mejores, no ha dejado de escribir y eso, se le agradece, ya que no se ustedes, pero yo con el conocí el realismo mágico, que me hace volar a situaciones como si estuviera junto al personaje viviendo lo que vamos leyendo.

Personalmente cien años de soledad, para mí es única? pero el amor en los tiempos del cólera, memoria de mis putas tristes, el coronel no tiene quien le escriba y mas, que faltan por nombrar, hacen que leer su biografía, sea un hermoso corolario hasta en el nombre, vivir para contarla.

80 años de vida, se homenajeará a García Marques con cine, teatro, lectura de sus obras y mas? algunos no gustan de su estilo y obra, pero; personalmente a mi, ¿y ustedes?

Feliz cumpleaños García Marques, ??¡mi Gabo!?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *