660 millones de dolares por acuerdo extra judicial en Estados Unidos entre quejosos de abusos sexuales y la Iglesia Catolica

Se ha apagado el fuego legal? ¿pero y el del infierno personal de muchas otras victimas?

Me explico.

Fíjense que en Estados Unidos se llego a un acuerdo entre abogados de la arquidiócesis católica de Los ¡ngeles y los de 508 victimas de violación por sacerdotes en aquella arquidiócesis.

Y s que fíjense, llegaron un arreglo fuera de la corte a horas de que iniciara el proceso judicial en contra de la arquidiócesis católica de Los ¡ngeles por sacerdotes violadores en aquella zona desde hace décadas, abusos en los años 40s y 80s.

¿La suma?

660 millones de dólares, algo así como 1.3 millones de dólares por victima, digo, no esta mal, ¿verdad?

Pero aquí la cuestión es algo que va mas allá de la corte, la corte y autoridades judiciales ven que mientras parte demandante así como demandado si llegan a un acuerdo y, notifican a la corte de ello, no hay problema alguno, digo, el ofendido y el ofensor se han arreglado en especie o efectivo para arreglar su diferencia.

Pero cuando hablamos de actitudes de una institución como la Iglesia católica donde se prevé que la ayuda y asistencia, el amor al prójimo como a uno mismo y demás que veres con estas acciones sencillamente no se es tan coherente en los hechos como con los dichos.

Para muestra basta un botón, hace unos años un caso similar pero en Boston llevo a un arreglo también millonario entre la curia de aquella región y los afectados, la solución fue igualmente fuera de la corte y cuestionada.

En casos así, cuando vemos que el diablo con sotana anda en el mismo camino que los prelados y, el evitar se presenten ante las cortes para dar la cara por sus errores y abusos, ponen en duda los auténticos linimientos de la doctrina, no es que se dude de la Fe pero es que la Iglesia parece estar podrida.

Y no solo hablo de los católicos, sino de todas las religiones en general, el saco va unitalla y unisex, ya que excesos y marranadas existen en todas partes.

Pero pensemos por un solo instante? ¿no le convendría a la iglesia católica mostrar que los pecadores reciben su castigo?, entregando a la ley a los sacerdotes pederastas creo Yo alimentaría el sentimiento de justicia desde en esta vida como en el mas allá, pero a muchos no les interesa ya que si la arquidiócesis católica de Los ¡ngeles pudo llegar a este acuerdo y además, pudo pagar abogados para manejar y contener lo mas posible este problema, ¿Cuánto dinero maneja?, ¿los votos de humildad y pobreza son exclusivamente para los no sacerdotes? O quizá fuera de las cortes, no se pero si me quedo pensando sobre si 1.3 millones de dólares y millones de rezos y bendiciones para entrar a reino de los cielos, mitigaran el dolor que (seguimos en caso hipotético, ¿ok?) mi hijo o yo mismo, sufrí en algún momento.

Si fuera mi propio dolor quizá y si? digo, yo soy el único que lo siente y puede dimensionarlo, además de que el pago vía cheque saldrá a mi nombre y quizá olvido mas fácilmente el dolor causado, pero ¿el de mi hijo?

Como dato, mas de 4000 acusaciones se han presentado desde el 2000 solamente en California, luego no pregunten porque cada día creen menos las personas en la iglesia católica.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *