4 años de la invasión contra Irak

Hace cuatro años la sin razón actuó una vez mas del lado de los poderosos.

¿Recuerdan que hicieron hace cuatros cuando inicio la guerra de Irak?, si, esta misma que tiene sumida al país en una guerra civil aunque no se desee aceptar.

Hace 4 años recuerdo perfectamente que México estaba sumido en la decisión de apoyar o no a Estados Unidos en la aventura que significaba atacar Irak por supuestas alianzas terroristas y además, posesión de armas de destrucción masiva.

México, detentaba en dicho momento la presidencia del consejo de seguridad, único órgano cuyas facultades y resoluciones son forzosas y obligatorias.

Ok, yo recuerdo estaba enterado de México estaba siendo presionado por enviados de todos los niveles para que si no entraba a la de menos le apoyara diplomáticamente en naciones unidas como presidente del consejo de seguridad.

Además, los actores políticos eran otros totalmente distintos, por ejemplo, el primer ministro japonés, así como l primer ministro italiano o por ejemplo, el presidente de España, de Polonia, el de Guatemala, que me dicen hasta del gabinete de guerra que tuvo Bush para la guerra y el que actualmente tiene ahora.

En fin, sigamos.

Era una oportunidad para que México si deseaba, se subiera al carrito de gastos y presupuestos, favores silenciosos a favor de equis o ye nación, etc.

Ya que como dice un comunicador que conozco aquí en México, si Fox hubiera (el hubiera se que no existe, pero vamos permitiéndole el juego del hubiera) tomado una bandera mexicana y un niño de la sierra poblana y se plantara en la zona cero del WTC y dijera que México repudiaba el terrorismo, en la zona cero murieron casi 100 mexicanos, hijos de mexicanos nacidos allá o inmigrantes, como lo quieran ver.

Curiosa postura, ¿cierto?, quizá (y seguimos en el hubiera) no nos habríamos ganado del todo la apatía de los norteamericanos.

Pero bueno, una postura mas, mucho recordamos como entorno al presidente Fox, se cerraron filas de todas las ideologías para decir que no se echara para atrás y la cancillería votara en contra de la guerra de Irak.

De todos modos, estados unidos y aliados, se fueron por la libre, sabiendo que la ONU no respaldaría tal invasión, se fueron sin el apoyo del mundo

Las cifras de varias ongs en el mundo han citado estudios sobre que en Irak se han perdido mas de 600 mil vidas, estados unidos tiene mas bajas en su ejercito que en la guerra de Vietnam y los costos se han ido hacia arriba de forma tan espeluznante que en lugar de estar activado la economía, sencillamente parece que esta desacelerándola

La guerra fue rápida, la captura de Saddam no fue tan rápida y la insurgencia sencillamente no ha acabado desde que se vivió el inicio de las hostilidades en medio oriente.

Pero bueno, 4 años de distancia de la guerra de Irak, un vemos que están muriendo muchas personas diariamente, que el gobierno no esta ni siquiera apuntalado y aunque han ganado muchos derechos sus habitantes, no han mejorado sustancialmente en casi el ultimo lustro, las condiciones de vida de los iraquíes.

A 4 años de una guerra que no debió ser, no se a donde va la nación iraquí, los estados unidos se que van a dejar la plaza y la nación iraquíes no tendrá mañana ya que el islamismo radical esta por apoderarse sino de una parte del país, del país entero

Oh ustedes ¿que opinan?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *