World Press Photo 2006, imágenes para sentir, pensar y reflexionar

Ya alguna ocasión tuve la oportunidad de hacer un post diferente de los que les tengo acostumbrados mis estimados lectores, ahora lo repito ya que honestamente, me han dejado sin habla algunas de estas imágenes.

Hable ya en el pasado de imágenes que llevo grabadas en el corazón por cualquier razón que tengan, sean impactantes o históricas, pero cada una tiene un lugar especial cuando recuerdo que el mundo va a su destrucción o por ejemplo, que alguien me dice que tuvo un mal día

Estas que en esta ocasión presentare, son parte del concurso wordpress, donde agencias informativas, corresponsales, etc. han retratado su sentir y el momento exacto de lo que acontece en el lugar desde donde están reportando o informando para sus trabajos.

Guatemala Aunque esta es una imagen cruda, habla del angustioso flagelo que acontece al mas puro estilo de la frontera mexicana, a las mujeres guatemaltecas (de lo cual ya escribí y hace casi un año, imaginen que no han hecho nada de nada, quien guste ver el post que hice, de clic aquí) que están siendo objeto de muertes como en ciudad Juárez? a nadie allá se le ha ocurrido el que puede existir nexos, ya que no es el ??mismo modus operando?, pero deberíamos apoyarnos entre naciones, ¿no lo creen? la imagen fue tomada por el argentino Walter Astrada para la World Picture Network

Burundi La mejor imagen en la categoría de Asuntos Contemporáneos fue tomada por el español José Cendón, de France-Press, en la que se observa a un enfermo del hospital psiquiátrico de Burundi? es casi irreal la imagen ya que pareciera todo puesto a modo para ella, pero fue obra del momento, cabe señalar que los enfermos mentales en los países en vías de desarrollo siempre tienen condiciones mas allá de la infrahumanas, como aquí lo podemos ver en África.

Submarina Esta imagen me recuerda cuando hice un post con fotografías de la naturaleza que sencillamente fueron impresionantes, en aquella ocasión fueron imágenes del concurso Shell de fotografía natural y si gustan echarles un vistazo aquí las tienen.

Y díganme sino con esta imagen de la categoría de Historias de la Naturaleza, que es el primer premio, otorgado al canadiense Paúl Nicklen de la revista National Geographic, por esta fotografía de caza submarina, casi puedo ver la hilera de dientes que tiene el león marino.

Nigeria Luego de un desalojo que termino en el incendio del campamento donde las familias tenían su patrimonio en un predio que habían invadido, se tomo esta imagen donde se ve a un padre de familia que lo perdió todo, parecen imágenes retocadas pero no lo están, así que los negros que ustedes ven del humo, son sin duda, increíbles.

Se tomo por el nigeriano Akintunde Akinleye, de Reuters.

México Una tomada por un mexicano aunque no es algo que me haga sentir orgulloso, ya que se tomo en los pasados eventos que aislaron de la cordura al estado de Oaxaca, hablo de los momentos en que el año pasado la APPO y el estado estuvieron en combates de casi guerrilla urbana, aquí en el blog dedicamos varios días cobertura a lo ahí sucedido.

Esta imagen fue tomada por el mexicano Daniel Aguilar de Reuters, y le valió para ganar el tercer lugar en la categoría individual de Noticias Generales

Por ultimo, pero no por ello menos importante, algo que sencillamente deja con una sonrisa forzada, una emoción encontrada, vamos, reímos por la situación pero viendo el entorno, no podemos mas que entristecernos y reflexionar.

Líbano Durante los ataques israelíes a Hezbollah en Líbano, se hicieron bombardeos hasta que se llego a un acuerdo de paz, vean la cara de estos jóvenes libaneses que ven su entorno como si estuvieran de visita en un set de filiación, el carro de lujo, las caras lindas y los lentes oscuros asemejan mas a unos turistas que oriundos de la zona viendo l devastación que la artillería y aviación israelí, causaron en aquellos días.

La imagen fue considerada ??foto del año del World Press Photo 2006? y es del fotógrafo estadounidense Spencer Platt, de Getty Images.

Aunque se que una imagen vale mas que mil palabras, créanme que algunas veces sirven mas para recordarnos que somos frágiles y tenemos que aprovechar nuestro tiempo, antes de que ago, sencillamente nos pase en el entorno de esta sociedad, claro, sin llegar a niveles de paranoia estilo norteamericana, ¿estamos?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × 1 =