Por la candidatura republicana, Rudolph W. Giuliani y John McCain, carisma contra experiencia

Ya escribí sobre la carrera que hay en el partido demócrata de los estados unidos por la candidatura presidencial, sin que aun sean tiempos electorales, pero parece ser que un político de carrera y que tiene mostrada frente a la opinión publica su liderazgo, esta en la contienda, pero por parte de los republicanos.

Hablo de Rudolph W. Giuliani

Giuliani nació en Brooklyn, Nueva York, ciudad que no solo le vería crecer sino también, se convertiría en su mejor aliado político mas adelante; fue criado en Garden City South en Long Island, una zona si no residencial, tampoco de bajos ingresos.

Sus padres, hijos de inmigrantes italianos son Harold Ángel Giuliani y Helen C. D??Avarizo, aun siendo republicano, Rudolph, sabe el peso que tienen los inmigrantes en la economía de los estados unidos, por ello mismo no es muy partidario de los pensamientos clasistas u sectarios con los inmigrantes por parte de otras figuras del partido republicano.

Estudio leyes en la CUNY, una excelente universidad, mejor conocida sencillamente como la Universidad de Nueva York, de hecho, se graduó de la universidad con el nivel cum laude, que para quienes no lo sepan, es con honores.

Curioso, ya que si bien los republicanos son de derechas, Giuliani ha mostrado que el pensamiento religioso y férreo del matrimonio, no va muy bien con el, por ello mismo se ha casado en tres ocasiones, el primer matrimonio fue anulado porque se percato luego de 14 años que su esposa y el, eran primos lejanos? su segundo matrimonio fue terminado y del cual, tiene dos hijos, de su actual matrimonio, tiene una hijastra; está casado con Judith Nathan; este es su tercer matrimonio.

Si bien es una figura conocida, Giuliani salto a la fama nacional cuando comenzó a bajar los índices de delincuencia que asolaban Nueva York con un programa de significación de la policía, mismo que se deseo implementar en la ciudad de México cuando se le invito en el 2000, a inicios del mandato de López Obrador, como asesor en seguridad, dijo los problemas que existían en México pero, jamás se implementaron las medidas que recomendó.

Pero luego de dichas medidas y cifras que iniciaron la baja, Rudolph Giuliani fue visto como una figura por encima del presidente de los estados unidos (si, el actual Bush) cuando en los atentados del 11 de septiembre, estuvo en la primera línea de acción, dando la cara y siendo de los cerebros que organizaron las acciones de rescate así como de asistencia y tranquilidad al país.

Ahí fue cuando se le vio como un líder.

Y aunque muchos decían que seria agradable verlo en la formula de Bush para el 2004, Giuliani tenia los planes de ir sondeando mejor el camino para las próximas elecciones donde no iría como vicepresidente o secretario de estado, sino mas bien como candidato a la presidencia.

Se le esta cumpliendo el pensamiento, ya que aunque va contra el conocido y férreo senador John McCain, Giuliani tiene mas simpatías y según un sondeo del diario USA Today, tiene ventaja de 10 puntos para la selección interna en el partido republicano para la candidatura a la presidencia.

De concretarse esta elección de candidato republicano, iría contra la senadora por Nueva York, Hillary Clinton quien es una formidable contrincante, ambos vienen representando a Nueva Cork, aunque hay que tener en cuenta algo, los demócratas están viendo la posibilidad de darle a la gente lo que pide, paz y tranquilidad así como el regreso de sus tropas de frente de batalla como Irak o Afganistán.

No en balde, durante las recientes elecciones parciales, los demócratas lograron convencer a muchos para que sufragio de gran parte de los votantes fuera para su cusa y así obtuvieron el control del Senado, la Cámara de Representantes, y la mayoría de las gobernaciones estatales? si, la debacle republicana que en muchos análisis se le ha culpado a George Bush.

Será muy interesante oír, a Giuliani expresarse de Irak, mas cuando el deseo de Bush sobre enviar mas de 21 mil nuevos soldados a Irak ha sido ampliamente rechazado en el senado, la carama de representantes y la opinión publica, se vive gracias a los gastos de la guerra contra el terrorismo un déficit fiscal en EEUU grave que esta provocando una desaceleración económica que esta afectando ya a varios países (si, México entre ellos) así como una creciente desconfianza en Irán y China, el primero por los desafíos que imprime en sus discursos sobre su negativa de detener el enriquecimiento de uranio, en China ya que según especialistas, dicen será la primera economía del mundo en menos de dos décadas (yo creo que tres? pero es la modesta opinión de alguien como un servidor).

Los retos son gigantescos y el próximo presidente, sea quien sea, debe tener en claro algo, Estados Unidos esta fragmentándose en las manos de un ex alcohólico como lo es Bush, así que lo que haga, no podría ser peor (¿ustedes creen?), Giuliani y Clinton, se antoja una pelea de campeonato, carisma contra carisma, Nueva York contra Nueva York, senadora contra ex alcalde, hagan sus apuestas, estos son mis candidatos a las elecciones por la presidencia de Estados Unidos

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × three =