Lenta caída de Ségolene Royal, adiós primera presidenta de Francia, Nicholas Sarkozy sube cada día más

Parecía que seria difícil, pero lo han ido consiguiendo, la candidata a la presidencia Ségolene Royal, va hacia abajo en las encuestas en la carrera presidencial de Francia.

Y es que han sido problemas internos mas que ataques directos, como quien dice, su equipo no ha sabido ir respondiendo a las expectativas y por ende, pareciera que según una encuesta llevada en este mes allá en Francia, su más acérrimo competidor, Nicholas Sarkozy, esta llevando una campaña mas sólida ante los ojos de los franceses.

No solo eso, la propia Royal ha dado armas a sus detractores para que le ataquen, n el intrincado mundo de la política.

Según la BBC, en un programa de análisis político, donde el tema era el impacto de las figuras políticas en este año, los invitados, inmediatamente señalaron que habría que tener cuidado con ??¡Ségolene Royal!?.

Y este sentimiento, aunque es un poco mas generalizado, dentro y fuera de Francia, se debe a que pareciera que ciertas declaraciones no son muy ??agraciadas? por los analistas cuando se le escucha hablar a la candidata que pudo haber sido la primer mujer presidenta en la quinta republica.

Una de las primeras razones es que según lo galos, Ségolene suena igual que todos los políticos que han sido presidentes luego del general Gaulle? una critica artera si vemos que desde aquellos entonces, los franceses buscan un líder carismático que les lleve de nuevo a la innovación política y económica, mas aun con la Unión y fuera de ella.

Su competidor, Sarkozy, ha venido desde atrás en las encuestas y paso a paso parece se esta consolidando en su carrera para ganar la presidencia, a este ritmo lo hará y bien.

Lo primero que hay que ver es que Sarkozy es visto como un candidato que ha traído ideas mejores y más nuevas a la mesa de discusión, lo que le da la imagen fresca frente a sus oponentes, el inicio de su campaña fue visto como correcto dentro de los cánones políticos lo que también le gano adeptos.

Para quienes no les conocen, Sarkozy tiene una biografía que llama la atención? es hijo de un húngaro de la aristocracia, que, arruinado, buscó en la emigración a Francia, alternativas para regresar a la opulencia, se casó con la hija de un inmigrante judío.

Ya en la política, aunque tenga un mestizaje en su vida, el mismo mestizaje cultural en una Francia donde Sarkozy, como ministro del Interior del saliente Chirac (que en México será algo así como el secretario de Gobernación) ha tenido que asumir el enorme dilema de los emigrantes sin papeles? un problema que si duda, mueve al mundo mismo y sino, vean; según el Nouvel Observateur, en un artículo certero que se publico hace unos meses se llamo sentencioso: ??Sans-papiers, comment Sarkozy? (Sin papeles, como Sarkozy).

Fue quien se enfrento con la rebelión de los suburbios que quemarían, por centenares, los automóviles, quien guste, aquí les pongo la liga de aquellos días que tocamos aquí mismo (¿Arde Paris?? http://enigmatario.com/2005/11/09/%C2%BFarde-paris/).

Ahora veamos a Ségolene

Ella nace en una familia donde el padre, es un general? lo cual le marca desde siempre a saber obedecer pero también, le da fuerza para mandar, vive una relación amorosa, de años, con el secretario del Partido Socialista, que, sin duda, aspiraba a ser candidato a la presidencia en estas elecciones, sorpresa, su pareja le ganó.

En todo el tiempo que llevan juntos, se han casado, aunque cuentan con dos hijos cada uno.

Si la temática se esta viendo en las campañas, que es abordar los temas de importancia en el gusto de los franceses, ¿en que esta fallando la candidata Socialista?, uno muy simple, la forma en que dirigen sus asistentes el mensaje a las masas, así es como aun con todo, Sarkozy, lleva ventaja ante todos pronósticos

Las elecciones son en tres meses y no se antojas sorpresas en el mundo político galo, de continuar todo como hasta el momento aunque sea quizás, la oportunidad mas importante para vencer el machismo europeo mostrando que aun Francia, puede tener una mujer presidenta, la candidata socialista ha sufrido una serie de heridas auto infligidas debilitándole fuertemente.

Por ultimo, unas joyas en las declaraciones de Royal, han sido que por ejemplo, la política de Bush en medio oriente es muestra de una ??demencia? de Bush en el trato con el mundo, eso aunque a todas luces tiene razón y verdad, no se debe decir tan abiertamente acompañando a lideres de Hezbolla en Líbano? otra y por ultimo, es partidaria abierta deque la región franco-canadiense, obtenga su independencia, cuestión que a la esfera política de nuestro aliado del norte, no cayo nada en gracia.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fifteen + nineteen =