Irán, Europa, Estados Unidos e Israel; ¿Yihad (Jihad) mundial o paranoia?

Ahora que estábamos hablando unos conocidos y un servidor sobre el nuevo acuerdo de ??gobernabilidad? que en Palestina han firmado los principales actores en pugna (Al Fatah y Hammas) y se menciono, algo que sencillamente me dejo con los ojos abiertos

El mundo ha conspirado contra Israel, por lo cual se cree estamos en este momento en una guerra santa (Jihad) mundial.

¿Descabellado?, creí lo mismo pero de todos modos hagamos el análisis y, veamos como podría pasar por cierta esta frase

Luego de que en naciones unidas se han vivido años de infructuosa diplomacia se han aprobado débiles sanciones contra Irán? tan débiles que Irán misma no ha dicho ni pío jejeje, ok, la intención mundial quizá efectivamente no era sancionar a Irán con su plan nuclear siendo, en el futuro, junto con Arabia Saudita, los productores de crudo del futuro.

Esto, lleva a que Irán reciba las sanciones anunciando sus intenciones de expandir sus actividades de enriquecimiento de uranio activando 3000 centrifugadoras adicionales en sus instalaciones nucleares de Natanz y, anunciando que si EEUU siquiera piensa en atacar Teherán, blancos estadounidenses serán atacados en todo el mundo.

Washington ha confirmado que no le interesa involucrarse en un enfrentamiento con Irán.

Pero para muchos, el desprecio en la respuesta de Irán a las sanciones indica que han llegado demasiado tarde, ¿Por qué?, según un informe de la actual KGB (BFI), Irán ya no necesita ayuda exterior para desarrollar armas atómicas.

Además, desde que se comenzó el trabajo diplomático para las sanciones de Irán, Irán mismo comenzó a trabajar para reducir el impacto de dichas sanciones, ¿Cómo?, simple, se firmo un contrato por valor de 70 mil millones de dólares con los chinos para modernizar sus campos de extracción de petróleo y gas; así como también se firmaba también un contrato petrolero con el líder venezolano Hugo Chávez que garantiza que sus importaciones de petróleo estarán a prueba de sanciones.

(Vayan sumando naciones en el intrincado, ¿ok?, llevamos China y Venezuela)

De ahí tanto amor entre Venezuela e Irán.

Pero si se cree que sanciones mas fuertes podrían detener estos planes, Irán ya esta construyendo nuevas refinerías, así como pasando todo su sistema de transporte publico de la gasolina al gas (ya que Irán cuenta con las segundas mas importantes reservas de gas natural en el Mundo) y, creando reservas estratégicas al mas puro estilo norteamericano, para cualquier ??contingencia?.

Soldado Así que parece que para todo veneno, hay un antídoto.

Israel ha venido haciendo política de carácter superior para que reciba apoyos para tratar de detener estos planes, pero Estados Unidos (súmenlo) esta viendo que en el futuro, el petróleo de Irán podría garantizarle aun años de trabajo en sus plantas y por ello, no desearía mucho hacer una guerra que de por si, se antoja larga, costosa e injustificada con miles de Mujaidines que serian convocados por los Ayatollas Iraníes, dentro de todo el mundo islámico.

Amen claro esta, de que para seguir conservando las simpatías de países árabes en la zona, se ha puesto en la mesa de diálogos y apoyos como moneda de cambio la clara (en algún momento tenia que llegar) intención norteamericana a que Israel, devuelva territorios, cumpla la hoja de ruta, repliegue de fuerzas en la zona, liberación de encarcelados palestinos, salida de Irak, etc.

O sea, un autentico plan de ??convivencia para dicha zona?

Además, las reuniones de órganos como ??Unión de Tribunales Islámicos? que en África tienen presencia buscando instaurar regimenes islámicos en países como Somalia, han mostrado que el avance de lo que en la guerra fría fue ??la revolución? en el mundo que exportaban Rusos y Cubanos, ahora es entra Irán e islamistas de carácter radical.

Pero radicales de, Arabia Saudita, Egipto, Sudán, Djibouti, Yemen y Libia, han buscado la forma de que un estado exista de nueva cuenta con absoluto control fuera de ojos occidentales y organismos internacionales, para campos de entrenamiento para terroristas, vamos, como en su momento lo tenían los Talibán en Afganistán.

Con todos estos frentes, Israel cree que una política seria y decidida en Europa lograría que los amantes de la Jihad, simplemente no logren su cometido, pero en Europa le han cerrado varias puertas a los diplomáticos judíos por la sencilla razón de que parece mas una historia paranoica la que describen que sucesos de relevancia extrema.

Ahora, muchos creen que el mundo, esta en su contra, China y Venezuela al trabajar con Irán, están en su contra, así como ciertas naciones árabes ??amigas? cuyos grupos radicales son respetados ya que en su territorio no hacen nada pero en el extranjero, se armen; así como el desprecio por crudo y futuro en la zona de estados unidos; hacen pensar una huid mundial.

Honestamente, creo que si bien estas ocurriendo muchos de estos eventos no todos son parte de una conspiración universal contra Israel, y mis amados hermanos en Tel Aviv que así lo creen, quizá no tengan mas que miedo causado por el natural comportamiento de todos, propios y extraños, amigos ??amigos? y enemigos en el mundo durante décadas, va siendo la hora en que si deseamos una paz que permita a judíos en el mundo, no solo crecer como personas sino como grupo, religión, etc. sin generar odios o miedos, tengamos una actitud de ver al enemigo en cada esquina, sino, nuestra destrucción no estará en nuestra fortaleza, sino en nuestro miedo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *