Diego Santoy Riveroll, el asesino de cumbres (Monterrey, Nuevo León), su proceso y la gente

Me llama la atención, como un grupo importante de personas se vuelcan a la opinión, cuando se trata de hechos de sangre o, ??reprobables? por la moral publica.

Pondré un ejemplo y entramos en materia.

En Estados Unidos hace poco más de 10 años, Bill Clinton, esposo de la actual senadora demócrata por Nueva Cork, Hillary Clinton, que además ya anuncio estar en la carrera a la candidatura de su partido para las próximas elecciones a la presidencia; tuvo amores con la ex becaria de la casa blanca, Mónica Lewinsky.

Entiendo la parte en que el fiscal Kenneth Star, decía que llevaría a Clinton a juicio por obstrucción de la ley al haber mentido a la corte cuando se le pregunto si sostenía amoríos con la ex becaria, además de haber cometido perjurio; algo por lo cual en el país de las demandas, justas o no justas, como lo es Estados Unidos, puede destituirse al presidente.

La nación entera se volcó a las calles, todos querían opinar, hasta eso era curioso como la mayoría de los norteamericanos que recuerdo de ese pasaje en la historia, decían que no era para tanto, con un apercibimiento publico y una multa, era suficiente, ya con haber sido descubierto en su vida personal, era mas que suficiente.

Y vaya que si fue suficiente, durante meses se le vio a la pareja presidencial, muy distante.

Pero bueno, aquí el acto ??reprobable? en la sociedad, fue el motor para que todos desearan ser escuchados, leídos, vistos emitiendo su punto de vista.

Ahora entremos en materia.

Diego Santoy Riveroll, el asesino de cumbres, que el año pasado asesinara a dos infantes y, en una situación que reconozco, esta aun poco clara, casi mata a la novia para luego, ignorar a la hermana mayor de la novia e inmovilizar a la empleada domestica para luego huir; es el caso que mueve a mas de uno en la zona del norte, para expresar su opinión.

Jamás en este blog, habíamos tenido un tema (pero bueno, ni el de los zetas, que son ex militares que trabajan al servicio del narcotráfico aun cuando inteligencia militar dijo, ya no existían los originales zetas que habían desertado de la institución castrense y pueden leer, aquí) que dejara a tanta gente opinar, mas de 190 comentarios mas los que se acumulen, son los que se han ido escribiendo día a día en busca de información de los cibernautas, habidos de la misma y que llegan a este sitio.

Véanlo ustedes mismos aquí

Fíjense, en aquel entonces hable sobre que a mas de uno le mueve el activar la pena de muerte en casos como este, digo, que peligro podrían significar dos infantes a un asesino, que hirió de muerte a su propia novia, que la opinión publica sitúa como cómplice del artero crimen, al haberse jurado amor eterno, seria un acto suicida (veánlo en los comentarios por favor) del cual, Diego sencillamente se arrepintió al ultimo momento.

Otros dicen que todo lo orquesto la casi occisa, Erica Peña Coss, y que Diego Santoy todo lo hizo por ordenes de ella, al estar tan tan tan pero tan enamorado de ella, misma que junto con amigas de la escuela, mostró habían terminado su relación tiempo antes de los hechos de sangre.

Algunos más, señalan que la madre de Erica, la señora Teresa Coss, sostenía romances con el homicida y la muerte de los niños fue, en repuesta por despecho de madre e hija de la misma familia.

Para muchos, el que la familia inculpada pudiera horas días después de todo lo sucedido, mostrar su cara en los medios de comunicación para dar entrevistas, los sitúa en la mirilla de ser personas cuyo dolor, es tan poco que resulta sospechoso no sean investigados, tratándolos de ligar con el homicidio de los dos niños.

La verdad es que las investigaciones siguen, la abogada de Diego Santoy es una conocida licenciada por defender a narcotraficantes, ha tenido diversos atentados a su vida por los mismos hechos; así que si, hemos visto declaraciones sobre que Diego ha recibió maltrato en la cárcel, violación a sus derechos humanos, etc. para que el caso cobre aun mas notoriedad y, pueda ella mediaticamente quizá presionar a las autoridades.

Es experta en los golpes bajos.

Lo cierto es que Diego Santoy Riveroll recibirá una condena superior a los 40 años (lo máximo en estos casos es, si mal no recuerdo, 50 años) y a los 22 años de vida que tiene, de menos, saldrá de la cárcel mostrando buena conducta y demás situaciones que son atenuantes a la reclusión, a la edad de 47 años.

También, que la comunidad Regiomontana (todos los hechos se llevaron acabo en la prospera ciudad de Monterrey) hubiere castigo ejemplar a quien cegó la vida a dos niños en una ciudad que no tiene estos casos en el país, y sin duda, cimbro la opinión publica.

Y, que desde luego, aunque algunos clamen por ??justicia? (este termino, acuñado por los Romanos en su muy basta trayectoria jurídica fue explicado de una manera magistral por un abogado de la época de oro, ??dar a cada quien lo que merece?, eso es justicia) la ejecución de Diego Santoy, no podrá ser, ya que México desde hace tiempo (no tanto como creen muchos sino, vean este post y lean los comentarios) derogo la pena de muerte por tratados en derechos humanos y el protocolo de Estambul.

Así que tomémoslo con calma, y quienes no sepan de leyes, lean o pregunten, las cosas tienen un camino que si bien a muchos se les antoja retorcido, tiene un porque y que, la opinión popular por mas fuerte que levante la voz, aun así, debe mostrar pruebas de sus palabras sino, de chismes no pasaran para la autoridad y no serán anexadas al expediente que se juzga.

¿Estamos?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *