Muerte o ejecución de Saddam Hussein, barbarie mediático y jurídico.

Ya en alguna ocasión dije, que hacia falta en los tiempos modernos, un Voltaire y ahora que recuerdo la ejecución de Hussein la semana pasada, creo que también hace falta un Víctor Hugo.

¿Y porque lo digo?

Porque el escritor Francés Víctor Hugo le escribió una carta al entonces Presidente de México, Benito Juárez pidiéndole por la vida del emperador, Maximiliano de Habsburgo, que finalmente fue fusilado en el cerro de las campanas, en Querétaro? en dicha carta, se podía leer creo Yo, un dechado de raciocinio, sino vean ????Será ésta, Juárez su segunda victoria. La primera, vencer la usurpación, es grandiosa; la segunda, perdonar al usurpador, será sublime??

Ustedes que me leen seguido, saben que los derechos humanos en repetidas ocasiones los he tocado aquí, que si Ruanda, Irak, Oaxaca, Afganistán, China, etc. pero sobretodo, me es sobrecogedor cuando veo al mundo en una sed de sangre por un asesino como lo fue Hussein, esperando la hora de que en la horca, el verdugo haga su trabajo y se vean las contracciones lógicas del evento bárbaro que muchos esperaban.

¿Así en verdad se dicta justicia?

Según una máxima que tengo y aprendí en la clase de Derecho Romano, justicia es ??dar a cada quien lo suyo?, y díganme, ¿acaso matar al asesino, es darle lo suyo?

Sin duda alguna los casos por los cuales Saddam fue llevado a juicio son crímenes contra la humanidad, pero por otra parte, aun siendo los peores realizables, los que atentan contra la parte mas intima de cada uno de nosotros como raza, no deben llevar a nadie a su cita anticipada con Dios.

Hussein Horca El viernes en la noche hora de México, para ser exactos, cerca de las 9, los canales de noticias en televisión de paga, suspendieron sus transmisiones normales para r haciendo minuto a minuto una cobertura en pro del morbo, era la hora señalada desde la tarde de dicho viernes, en que el dictador, seria ajusticiado.

Controles remotos a pensadores en el país y fuera de ellos, así como a enviados en el medio oriente daban cuenta de la necesidad de mantener el rating ante lo que podía ser comparada, la nota de fin de año, total, todo esta muy tranquilo en el Mundo y se necesita mantener cierto nivel de excitación para que todos vean las noticias, sino, ¿Qué chiste?

Le cambie, no seria participe de un moderno circo romano, donde se esperaba la imagen, que el sábado se podía ver en todos los diarios en sus ediciones On Line y, así nadie escaparía de ver al ex presidente Irakí, en la horca.

Pero díganme ustedes, además de un controvertido juicio el cual se llevo en medio de una franca guerra civil que se vive día a día en Irak, un país que esta invadido, aunque los especialistas decidan que semánticamente es mas correcto utilizar el vocablo ??ocupado? y con excesos de todos en el país, ¿Qué justicia puede prevalecer?

Digo, si me dicen que el tribunal que juzgo y condeno por ende, llevo a la muerte a Hussein fue autónomo, con lo antes citado, déjenme decirles que lo dudo y en suma, aun cuando Rumsfeld renunciara, el ejercito Estadounidense tenia en su poder a Hussein, fue quien en ningún momento (protectores de los valores universales como se han auto proclamado) defendieron la vida de Hussein o cualquier otro delincuente, haciendo ver que en la impartición de justicia los derechos humanos no son para todos, por ende, la defensa ala vida no existe y con ello, la búsqueda a la justicia es mas bien, una pantomima? las autoridades, no solo judiciales sino también políticas, difícilmente pueden ser autónomas en sus decisiones y con ello, buscar el autentico reto de navegar en el crecimiento de una nación tan golpeada como lo es la Irakí.

Pero deseo, que cada ser vivo aun por la vileza de sus actos, no termine a manos de otros, por ello la pena capital me parece horrenda, pero por única ocasión, me permitiré un minuto y nada mas, de uso de lógica Estadounidense, ha muerto un asesino, vamos ahora, por uno que sigue suelto y debe ser la próxima presa a cazar, ¿Quién me acompaña por George W. Bush?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *