Breves económicas, un consejo de año nuevo

Desde que leí un articulo en Expansión, parece que lo habíamos escrito varios amigos, el articulo decía mas o menos que hoy en día como en antaño, el tener una profesión como doctor o abogado, acarreaba consultas de amigos y conocidos en reuniones formales e informales, ahora, a esas profesiones se les suma el ser analista financiero.

Y es curioso, no es queja, pero cada que se puede es verdad, cuando uno esta en una reunión tranquila llega por cualquier lado la pregunta ??¿Qué banco recomiendas?, ¿crees en los fondos de inversión?, ¿Cuáles es mejor?, tengo un dinerito ocioso, ¿que me recomiendas?? y un largo etcétera.

Lo reitero, no es queja, de hecho pues si es a lo que uno se dedica que mejor ya que no cometiera uno una indiscreción diciendo algo que uno no sabe, son temas que se manejan y con los que se puede hablar tranquilamente?

Pero también hay algo chistoso, todos respondemos más o menos igual, ??¿Qué es lo que necesitas?? ya que los instrumentos en el mercado son taaaaaaaaaaan variados que para todos los gustos y sabores lo hay así como para todos los bolsillos y alcances, por ende, ya hoy en día el mundo financiero esta mas cerca que nunca.

Ahora si, entremos en materia.

Lo anterior resulta como introducción ya que en últimas fechas se han creado muchas instituciones que hablan de interesantes rendimientos en el país, por encima aun, de Bancos tradicionales.

Esta bien, mientras vean ustedes que hay aprobación de trabajo en el país por parte de instituciones como la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico.

¿Cómo ver esto?

¿Acaso llegan ustedes a cualquier lugar y dejan hablar a los que les están ??vendiendo? algún servicio y le dan el dinero sin cuestionar?, no verdad, entonces ahí pidan ver los permisos de operación en México y entiendan algo, que los fondos de inversión actualmente tan alabados en esta parte del mundo, son de responsabilidad limitada, ustedes ahí al meterse dinero se están haciendo ??socios? de quien es el tenedor de dicho fondo, por ejemplo, un banco o una institución que busca dinero para apostar al desarrollo de algo en alguna parte que igual y función o igual y no.

¿Ok?

No es tan difícil cuando se sabe como, pero jamás tengan pena o vergüenza o temor a preguntar y que les expliquen como lo acabo de hacer arriba, porque al final de cuentas, es SU dinero el que estará dando tumbos, algunos para bien y otros para regular aunque muchos, para mal, así que recuerden, cuando quieran invertir sus recursos monetarios pregunten hasta lo inimaginable, por ejemplo, hoy en día ofrecen tarjetas de crédito al por mayor, es tan fácil hoy en día que no por mentir, aceptando una llegan a ofrecerle a uno hasta 5 o 6 sin problemas vía telefónica.

Solo que el truco aquí, es que son fáciles de tramitar para obtenerlas, pero para cancelarlas, tengan paciencia ya que no es muy sencillo, ¿vale?, es lógico, el banco gana de los intereses que mucha gente produce en el crédito al pagar a destiempo lo utilizado dentro de la línea de crédito otorgada.

Así que prénsenle mucho, el dinero en México esta escaso aunque lo hay en créditos y deudas, el problema es que los intereses rara vez son los que uno imagina, así que ténganlo en cuenta, ¿vale?

Sin más por el momento, esta es una breve económica no tan breve pero que queda aquí hoy y mañana, para que este breve espacio temático creado para que dialogáramos entre ustedes y yo, quede así abierto al dialogo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *