Próximo congreso, algo que debemos tener en cuenta, lideres de las bancadas de los principales partidos en México

Se han anunciado ya los lideres de las fracciones del congreso, pertenecientes a cada partido, esto se estará poniendo bueno en el próximo sexenio, puesto que los eventos que tenemos aun postelectorales, no han acabado y el país ha mostrado lo que dije hace una semana, no puede detenerse ante la propuesta de una persona (Andrés Manuel) como en reforma sucede y el movimiento por la forma mas que por el fondo (mismo que también esta mal, aunque no del todo; ¿cierto?) esta muriendo gracias a quien lo inicio, el mismo López Obrador.

Síganme.

En México, así como en todos los países donde hay un congreso de representantes populares; las representaciones de las fuerzas políticas representadas en el congreso, necesitan un coordinador, un representante, vamos, un jefe.

Creel Así es como se van designando estos jefes parlamentarios; el PAN ya lo hizo, de hecho fue el primero en dar a conocer los nombres de sus coordinadores en la cámara baja y alta; en la de senadores va Santiago Creel junto con otro senador, pero si menciono a Creel es porque es el mas conocido, siendo que su carrera desde que se formo en la década de los 90s el grupo san ángel, donde conoció al actual Presidente (Vicente Fox) fue meteórica y es quien tenemos fresco en la mente por su malograda carrera política, perdió frente a López Obrador la jefatura de gobierno del DF, pero gano su premio de consolación, la secretaria de gobernación (ministerio del interior), cargo en el que tenia todo para brillar; pero sencillamente no hizo nada, vamos, pudo ser un gran coordinador nacional, de secretarios de estado, defensor de las políticas del presidente y, orquestador de las negociaciones de las reformas estructurales que tanto necesita México, pero no; prefirió ser gris y así, aun con la bendición del presidente, perder frente a Calderón, la candidatura a la presidencia por el PAN.

En la cámara baja fue designado Héctor Larios y bueno, aunque ustedes puedan imaginar, son gente que apoyara al presidente, quizás sean sus némesis, puesto que aunque les conoce, no son gente de sus confianzas y que le apoyaran en la campaña, sino mas bien, designados por el líder del partido acción nacional, mismo que aun no lima asperezas con el mismo candidato vencedor.

Gamboa El PRI, fue el segundo partido en designar coordinadores de fracciones parlamentarias, en el senado va Manlio Fabio Beltrones, en el mas puro estilo tricolor, jugando al trapecista político, saliendo de la cámara de diputados donde jamás tuvo el apoyo de su partido para ser coordinador de la bancada PRI-ista, ahora estando en la cámara alta, tendrá mas poder aunque aun no tiene el apoyo de su partido.

El partido, creámoslo aun, aun sigue secuestrado, ¿cómo?, si, los Madrazistas siguen ahí, aunque usted no lo crea, lo que era urgente era cambiar al presidente del comité ejecutivo nacional, y no; los ex generales de Madrázo que ahora tienen cargos aunque su ??candidato?, no ganara la presidencia ratificaron a Mariano Palacios Alcocer al frente del partido, señores, con eso están cavando la oportunidad que tendrían de hacer crecer el PRI y quizás, con un candidato trabajador y cuidado por el partido, como lo es Enrique Peña Nieto (gobernador del estado de México); recuperen la presidencia en el 2012.

En fin, y si queda alguna duda de que el PRI va de mal en peor, déjenme informarles que en la cámara de diputados va como jefe de la bancada tricolor, nada menos ni nada mas que un operador político aun vigente del ex presidente Carlos salinas de Gortari, si, el mismísimo ex secretario de comunicaciones, gestor de la ley Televisa aun cuando Barlett se lo encaraba y decía, senador el sexenio anterior, el Lic. Emilio Gamboa Patrón.

Que miedo, ¿cierto?

Pero aquí viene la sorpresa más grande, el PRD.

PRD Los candidatos de López Obrador, no figuraron, al contrario, quedaron los candidatos del coordinador general de la campaña de López Obrador, uno que no es su amigo, pero si fue asistente en el proyecto, hizo lo necesario para no señalarle su actuar como traidor a la corriente del triunfo en el partido; vamos, hasta fue incluido para ganar un poco la simpatía de la gente que le apoyo cuando jugo por la candidatura a la jefatura de gobierno así como tener el apoyo del líder moral del PRD, fundador y además, alejado del partido al decir que esta ??secuestrado? (lógico, por López Obrador), me refiero a Cuauhtemoc Cárdenas, y el operador político que coloco a su gente es Jesús Ortega.

Jesús Ortega es izquierdista de toda la vida, vamos, ha pasado por varios partidos pero siempre en la izquierda, líder estudiantil y político de carrera, su grupo (los chuchos) siempre ha estado en el segundo lugar, aunque se lleva bien con los izquierdistas moderados más que con los reaccionarios.

Pues dos de sus colaboradores mas cercanos, han quedado como coordinadores en ambas cámaras, en el senado va Carlos Navarrete, quien gano el cargo en votación entre los senadores electos del PRD la semana pasada ante su contrincante Ricardo Monrreal, ex gobernador de Zacatecas quien se lamento haber perdido la votación por ??no haber tenido tiempo para hacer campaña?, je; suena a disculpa o lamentación casi genuina, pero no tuvo tiempo por estar en los plantones con López Obrador (mentira, TV azteca lo busco en 3 días diferentes en los plantones y no se había siquiera parado) y andar en Chiapas ??defendiendo el voto? (ah pero sorpresa, Juan Sabines candidato virtualmente triunfador del proceso n Chiapas por el PRD, ya dijo que Chiapas no será territorio para plantones y movilizaciones sociales, marcando distancia de AMLO y su gente, entre ellos, Ricardo Monrreal).

Para la cámara de diputados va Miguel Ángel Navarro y es que estos dos (Navarrete y Navarro) son moderados y privilegian el dialogo.

¿Saben porque se voto por ellos? PRD-istas confiaron ??out of record? que no se apoyo a los candidatos de López Obrador para ir dándole un contrapeso al protagonismo de López Obrador y, tener equilibrado el partido, así que; su propio partido desea dejar en claro que no todo es el protagonismo de López Obrador.

El congreso parece que será interesante seguir el próximo sexenio, ojala y gane México

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *