Manuel Rosales, contrincante de Chávez en Venezuela por la Presidencia

Bueno ya sabemos quien va contra Chávez en las elecciones del próximo mes de diciembre, la cuestión, ¿se estará preparado?

No me es ajeno lo que en Venezuela viene ocurriendo al grado de que en este mismo especio he dedicado varios posts, tengo conocidos y familia allá, aunque no soy de allá, sencillamente digamos que un tío político fue llevado por las circunstancias por aquellos lares.

Mr. Bueno, luego de tanto tiempo se ha llamado ya a que se hagan elecciones, muchos creen que Chávez podría estar de nuevo otro periodo hasta mas o menos el 2013 o algo así, la oposición ha logrado reunirse y con ello, sacar un candidato único, el es Manuel Rosales.

¿Quién es el?

Nace en Venezuela el 12 de diciembre de 1952 en Santa Bárbara del Zulia, municipio Colón.

Casado con la Sra. Eveling Trejo de Rosales, tiene 8 hijos (si, hoy en día muchos, ¿cierto? pero ellos son Ender Manuel, Jenny, Manuel Alejandro, Marenel, Marebeth, Carlos Manuel, Manuel Andrés y Mervin), se ha desempeñado como Secretario de Organización del Comité Local Leonardo Ruiz Pineda, Responsable de Educación media del municipio Colón, Secretario General de la Juventud de Acción Democrática en el municipio Colón, Secretario General de Acción Democrática en el municipio Colón, Sur del Lago de Maracaibo, Miembro de la Dirección Juvenil de Acción Democrática en el Estado Zulia, Miembro del Comité Ejecutivo Seccional Zulia (CES), Fundador de la Organización Política un Nuevo Tiempo y actualmente se desempeña como gobernador del petrolero estado Zulia.

Si, tiene trayectoria, y esta al frente de la coalición contra Chávez para derrotarlo el próximo 3 de diciembre; según en sus palabras, ??Estamos volviendo a unir a Venezuela en un solo país. Para lograr unir al país cada quien tiene que poner de su parte? puesto que Teodoro Petkoff, William Ojeda, Cecilia Sosa, Vicente Brito, Froilán Barrios, el Cura Calderón y Enrique Tejera París eran los otros candidatos y han declinado para que el Gobernador Rosales tenga todo el apoyo posible.

Sin tanta pompa, se dio ya el primer mensaje a la nación; el área social será la columna vertebral de sus propuesta de trabajo y gobierno; eso esta muy bien ya que el dispendio de recursos gracias a los excedentes del petróleo han sido fuertemente gastados en cuestiones no muy definidas, si, se han hecho derramas económicas para el país, pero por ejemplo los mil millones de dólares en armamento y, venta de crudo barato para otras naciones, no es muy sencillo de decir cuando Venezuela finca su primer industria así como en México, en el petróleo.

Y en este sentido Manuel Rosales lo sabe, digo, haber nacido en tierra petrolera le da hasta cierto punto la visión de cómo un país productor de crudo puede tener tales rezagos, así que esta basando su discurso en una real distribución de la riqueza petrolera entre los venezolanos.

Pero no es todo, se reconoce que el actual mandatario Hugo Chávez ha logrado hacer llegar asistencia a los mas marginados, bien, eso seguirá, pero con un verdadero apoyo de parte del petróleo, vamos, dar apoyos a familias en pobreza no es fácil, pero como hemos visto aquí en México, el secreto no es darles un pescado, sino enseñarles a pescar, en ese sentido, Rosales menciona que ??Cada familia va a recibir entre 600 mil a un millón de bolívares mensuales de acuerdo al precio del petróleo, para que ellos mismos (los ciudadanos) puedan establecer su propia empresa y puedan salir de abajo?.

Chávez Y así, también con la educación, vivienda, apoyar el agro para que puedan producir mas y mejor; seguridad, la cual denomina como ??tema de Estado?, pero no dilapidar dinero en armas, sino cambiar aviones de combate por hospitales y tanques escuelas y universidades, vamos, la inversión que hizo Chávez por mil millones de dólares es absurda cuando, se imagina que en cualquier momento EU lo invadirá, como tendrá la conciencia que eso le quito sueño y por ello fue con Rusia a comprar armamento, pero fuera de tener a este melómano por mandatario, creo que la calma puede regresar a la región, que opine Colombia por ejemplo.

Y en política internacional, bueno, sencillamente con que cambie será bueno.

No se ustedes, pero parece difícil llegue este personaje a la presidencia de Venezuela, puesto que el actual Presidente no le hará fácil el camino, pero aun así deseo Yo que en Venezuela sean los Venezolanos quienes guíen su propio futuro mas allá de candidatos, basado en la libre información (y no en lo que tienen por reforma de medios la cual escribí en este blog hace ya casi dos años que es literalmente una ley mordaza así que buen inicio de campaña en Venezuela, espero poder seguir la justa en aquella nación que me consta, es de gente muy noble

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *