Breves económicas

Llega el sábado y con ella la sección de breve económicas de este blog; hace ocho días no apareció esta sección debido a 2que tuvimos la cobertura del informe unas horas antes y se quedo el texto a la disposición de todos en el blog, pero aquí regresamos.

Mucho se ha venido diciendo de la salida del presidente de Ford, nieto del mismo Henry Ford, ¿la razón?, sencilla, los nuevos retos económicos que se vienen enfrentando ante una cada vez mas agresiva guerra comercial con las armadoras asiáticas, pero, ¿quién llega a la cabeza de esta empresa?

El director en jefe (CEO) de Boeing.

No muchos le conocen, la verdad es que nombres van y vienen pero este extraño personaje de 61 años ya esta en la nomina de Ford desde el próximo mes puesto que el perfil que maneja este CEO, solamente es mas que el indicado para ir rescatando la empresa, así como lo hizo con la aeronáutica ante los problemas del 11 de septiembre y la competencia de Airbus.

Y desde hace tiempo se venia hablando de esta fusión solo que ya esta caminando en papel lo que se traduce en términos legales de que ahora si va en serio; Iusacell y Unefon ambas de Ricardo Salinas Pliego, el mismo que de TV azteca esta comenzando algo que podría terminar en unos 4 o 6 meses con la segunda fuerza celular del país.

Iusacell tiene problemas financieros que ha venido sorteando de buena forma, puesto que la deuda fue negociada y obteniendo un tiempo de pago mejor a una tasa de interés competitiva.

El TBM Consulting Group coloca a México dentro de los mas bajos índices de su lista que hablan de competitividad y crecimiento en materia de manufactura, ¿cuál es el problema? Uno muy simple, el atraso que estamos viendo hay en tecnología y relaciones laborales en una situación que presenta México nada halagüeña con sindicatos tortuga, charros y mafiosos así como relaciones no agradables con los ofertadores de tecnología en el país, así que seria cuestión de ver como se puede remediar, quizás ofreciendo incentivos de importación para tecnología.

Y ya que hablamos de tecnología y además, ahorros, ¿ya vieron los planes de AGFA?, desean reestructurar la compañía y así ahorrar 250 millones de dólares al año, ya que como dato curioso, el ultimo año en que hubieron ganancias, fue el 2003, las cámaras digitales han ganado terreno haciendo que productos fotográficos entre ellos, películas de diversos formatos, sean relegados ya en la compra.

Y de acuerdo a datos provenientes del Banco de Comercio Exterior, la balanza de pagos con China aumentó 40.9 de manera negativa, dejándonos con un déficit de unos 9.953 millones de dólares, claro, esto se debe a dos cuestiones, la economía China no ha revaluado su moneda para tipo de cambio lo que hace que sus excedentes sean comprados fuera del país por autenticas migajas y, eso desequilibre cualquier balanza de pagos.

Y damos la bienvenida en el Mundo de las consultorios a una nueva empresa que se dedicara a dar información critica y puntual a cierta cartera de empresas mexicanas en diversos rubros pero que, el financiero será su fuerte.

Consultores Internacionales (CI) ha venido trabajando con un perfil bajo pero ahora desea expandirse en este competido rubro lo que hace que la competencia beneficie exclusivamente a los clientes, es un competido ramo laboral, pero no dudo lo hagan bien.

Y por ultimo, con motivo de su 80 aniversario en México, Coca-Cola anunció una edición especial de cinco botellas históricas y coleccionables, réplicas exactas de las originales y cuyo precio al público será de seis pesos, quizás y ya vieron los spots en la TV pero no sabían el precio, lo cual hará que se venda este tiraje especial llevado al publico para que sino fueran consumidores de Coca Cola, al menos compren 6 al querer tener una pequeña colección de este producto en sus casas, una estrategia que parece estará dando resultados puesto que se busca un segundo tiraje de aniversario para finales de mes.

Estas fueron las breves económicas espero leerlos el próximo sábado, que descansen

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *