Hamas, Palestina, Europa y Estados Unidos, adiós al dinero

Hay una frase que versa ??combatir fuego con fuego?, para mi eso significa solo cosechar cenizas por parte del ??vencedor?, así que no comparto muchos estos dichos, pero en ocasiones, pareciera que es la única forma en que la voz podría ser escuchada por aquellos que se tapan los oídos.

Hamas le ha ofrecido a Israel un cese al fuego a cambio de garantías en el sentido de que su ejército no atacará a terroristas en Judea, Samaria y la Franja de Gaza, según dijo el diario Haaretz el viernes pasado, ¿saben?, lamentablemente no les creo, ya que están amagando con no recibir ataques, pero ¿cuando podremos hablar del fin de la caída de misiles Qassam?, total, que por fin podemos comenzar a hablar.

El detalle, mis estimados, es que no se si lo leyeron pero sucede que EEUU y Europa parece que cortaran su ayuda económica y humanitaria a Palestina, y sin ella, ¿Qué hará el nuevo gobierno?

Yo puedo entender que es casi una jugarreta, pero ya va siendo hora en verdad que se hable de paz, si Mahmoud Abbas mejor conocido como ??Abu Mazen?, su nombre de terrorista; no puede liderar el estado palestino para llevarlo a buen rumbo y con ello, la búsqueda de una paz duradera, creo que las naciones de occidente lo forzaran.

Mahmoud Abbas, desde que fue elegido para suceder a Yasser Arafat, sabíamos que no tendría el liderazgo para controlar las diversas agrupaciones terroristas de Palestina, las mas conocidas Hamas (ahora en el poder) y Hezbola.

Y es que desde las elecciones en Palestina el pasado Febrero, Hamas esta amagando con no detener en ningún momento sus ataques a territorio israelí, además, con mayoría en el congreso, lo que hizo que Al Fatah fuera dejado en segundo lugar y, se ponga en riesgo el camino que Kadima esta buscando para ya encontrar tranquilidad en el pueblo de Israel, son señales de que poco importa lo que la gente desee, pero si alguien les toca el bolsillo, entonces si, todos harán caso.

Para quien guste ver lo que paso en dichas elecciones, aquí les dejo un link (¿Ahora Hamas? http://enigmatario.com/2006/02/02/%c2%bfahora-hamas/)
Sigamos.

Como les decía, lo que sucede es que Hamas no desea reconocer como estado ni respetar el cese al fuego entre Palestina e Israel, tomando en cuenta las tareas de desconexión que Israel esta llevando acabo de manera unilateral, en las pasadas elecciones, Kadima fue elegido para tener la mayoría en la Kssenet (congreso, cámara) judía, pero ojo, lo que realmente fue es que en dichas elecciones, se refrendo el compromiso del pueblo israelí con Olmert, suplente de Sharon quien tiene ya mas de dos meses en coma y parece ser, muerte cerebral.

Con esto, quizá había que ir subiendo el tono del discurso ??persuasivo? para que Hamas se aproxime a la razón, no lográndolo, pues ahora Europa amaga con suspender la ayuda a Palestina.

La nueva propuesta, el gobierno encabezado por Hamas prometería no realizar acciones de violencia contra Israel e impedir que otros grupos terroristas palestinos realicen ataques, casi al mismo tiempo de que la vocera de la Comisión Europea, Emma Udwin, dijo a la prensa que Hamas no había cumplido aún con las condiciones de la comunidad internacional, que incluyen un llamado a que Hamas acepte los pasados acuerdos de paz con Israel, dejando en claro, que en la próxima reunión de los ministros de relaciones exteriores de la Unión, podrían decidir seriamente cortar los 600 millones de dólares.

Pero no fue la única que levanto la voz, el departamento de estado dijo que ??cortara EEUU la ayuda directa a la autoridad palestina?, lo que significa que le digan adiós a 400 millones de dólares más.

Junto con la UE es el principal donante de la Autoridad Palestina, estamos hablando de que los políticos y burócratas se quedan inmediatamente, sin dinero siquiera para cobrar sus salarios, claro, ya Hamas también menciono que la decisión de suspender la ayuda era una forma de ??chantaje? que dañaría a los palestinos, pero no deseo ser identificada, en clara acción de decir las cosas, pero desde las sombras.

¡Ya basta!

Quien tenga los tamaños para ser elegido como autoridad por el pueblo, debe tener en cuenta también que dicho cargo no lleva consigo, la responsabilidad que debe tener la autoridad por sus actos, así que si Hamas, organismo político-terrorista elegido por el mismo pueblo palestino, no entiende que lo que ya se busca en el mundo es la paz, que pague el precio por su cerrazón mental, lo cual dañara no solo a sus miembros, sino también a su pueblo.

Como corolario, según el Banco Mundial, a pesar del crecimiento de entre 8% a 9% que registró el PIB en 2005, la economía Palestina aún opera por debajo de su potencial, ??la situación socio-económica es precaria. Los niveles de desempleo permanecen altos?, indica el informe del Banco Mundial, Al Fatah dejó una tasa de desempleo de 45%, ¿les parece mucho?, imaginen lo que se hará si la Unión, suspende su ayuda así como EEUU, un panorama poco halagador.

¿Cierto?

Buen inicio de semana

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *