Avisos IV

El pasado Lunes 27 fue el día internacional del Teatro, y hoy sábado, algunas recomendaciones para ver en la ciudad de México, si alguien más tiene algo que decir, con gusto en esta sección de Avisos, se esperan sus invitaciones, comentarios, cartas al autor de este blog, etc.

El Instituto Internacional del Teatro, organismo adscrito a la UNESCO, estableció esta fecha como Día Internacional del Teatro, con el propósito de conservar latente la actividad escénica en el desarrollo de la cultura universal, este género tan valioso en la historia de la humanidad reúne las obras dramáticas que son representadas mediante diálogos y monólogos, cuyos actos, cuadros y escenas en proceso dramático engendran interés, unidad, verosimilitud dentro de una acción que presentan antecedentes, conflictos y desenlaces, sea en la tragedia, el drama, la comedia, monólogos, autos, farsas y sainetes; quienes hemos pisado un escenario, entendemos un poco mas, a los actores que visitan este Blog, felicidades.

Un anuncio personal, alcanzamos las 400 publicaciones, 400 posts que se han puesto de lunes a viernes, algunas ocasiones los sábados y en una sola ocasión, dos posts en un día por el fallecimiento de Juan Pablo II, que dan a este blog, el vapor necesario para mínimo, otros 400.

Gracias.

Eduardo Arcos y otros miembros distinguidos de la blogosfera, así como gente de la Ibero (Universidad Iberoamericana) e IBM, invitan a la mesa redonda ??¿Hacia dónde va la blogosfera mexicana?? que se realizara el próximo Lunes a las 16 hrs. en auditorio Fernando Bustos.

Allá nos vemos.

Desde esta tribuna enviamos un sentido pésame al Rector de la Universidad Nacional (UNAM), la cual ha sido en repetidas ocasiones mencionada en este espacio; por la sensible perdida de su señor Padre, uno de los pilares de la salud mental en México, el Dr. Ramón de la Fuente Muñiz, quien entre otros cargos se desempeño como profesor emérito de la Facultad de Medicina y miembro del Colegio Nacional, fundador y director emérito del Instituto Nacional de Psiquiatría de la Secretaría de Salud y Presidente de la Academia Nacional de Medicina y presidente fundador de la Asociación Psiquiátrica Mexicana, escritor de numerosos artículos y libros clásicos sobre psicología médica y salud mental, que son textos de referencia en prácticamente todas las escuelas y facultades de medicina de México y América Latina.

Perdidas así, llegan hondo.

Descanse en paz

Por ultimo, diversos eventos se llevaran acabo este fin de semana en el Zócalo capitalino, dense una vuelta ya que honestamente, la oferta cultural estará agradable y es mas, no hay pretextos ya que en la mayoría de estos, no se cobra la entrada, por ejemplo, a un lado de la Torre latinoamericana (propiedad ya del 3er hombre mas rico del Mundo, Ing. Carlos Slim) esta la muestra de esculturas de Augusto Rodin, ¿propiedad de quien creen?, del mayor coleccionista de Rodin en el Mundo, claro, del Ing. Carlos Slim, y si ni idea tienen quien es Rodin, busquen en Google el Pensador de Rodin.

Buen fin de semana

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *