Porquerias… Caso Lydia Cacho

Algunas ocasiones hemos oído de redes de trafico de material pornográfico que contiene imágenes lascivas de infantes de edad o, abusos; esto es algo auténticamente deleznable, pero creo Yo que aun se puede ser mas ruin sobre este mismo sentido.

Síganme.

3251

Lydia Cacho (arriba) es una periodista (como algunos de mis amables lectores que aquí me visitan, señores, mis saludos) Mexicana que durante unos años investigo el caso de un pederasta en Cacún estando también como directora del Centro Integral de Atención a la Mujer en Cancún, Quintana Roo; entrevistando y cotejando información, de manera profesional y seria.

Su material se vio ya expuesto cuando salio a la venta el libro íLos demonios del edénî, donde se habla de Jean Succar Kuri, empresario con nexos políticos del nivel de Miguel ¡ngel Yunes Linares (subsecretario de Seguridad Pública Federal) y empresarios como José Kamel Nacif, conocido como El Rey de la Mezclilla.

Esto además de que logro la huida y aprensión de Succar Kuri (abajo) en EEUU, desato la furia de un íselectoî grupo de hombres de negocios, que están más podridos que una cloaca.

pol-2

En diciembre pasado, la periodista Cacho fue aprendida en Cancún y llevada ante la justicia Poblana, ¿Por qué?, sencillo, Kamel Nacif levanto una demanda contra difamación en aquella entidad, y la juez quinto de lo penal en Puebla, Rosa Celia Pérez González, obsequio la íorden de aprensiónî para que fuera llevada ante las autoridades poblanas en aquel mes.

Diré aquí algo, que si bien va con un poco de sarcasmo, dará mayor luz sobre el caso.

La Señora Juez Pérez González es tan diligente como el que mas, ya que en diciembre, cuando casi todo el poder judicial en el país esta ya con un pie en las vacaciones, obsequio dicha orden de aprensión a los agentes de la policía judicial para presentar a Cacho y encerrarla aunque fuera por poco tiempo, le felicito, su acción casi deslumbra a mas de uno, YO entre ellos, que por tal razón, estuve pensando que quizás tendríamos en México a alguien tan diligente y capaz como el Sr. D. Baltasar Garzón Real, Magistrado-Juez del Juzgado Central de Instrucción Número Cinco de la Audiencia Nacional, del cual, mas de un juez o ministro, debería aprender? pero que bueno, que solo fue por un segundo lo que pensé así.

Ha cierto tiempo de dichos eventos, me extrañaba mucho el que una periodista por mas grave y lamentable difamación y calumnia hubiera hecho, no saliera bajo fianza misma que se fijo a las 24 horas de ser presa, así es como los periodistas en México comenzaron poco a poco a cerrar filas e investigar, el Martes se tuvo un poco mas de certidumbre y luz en este caso, que hoy a los que conocemos la Ley y no para brincarla (desobedecerla o pervertirla), indigna.

El periódico de tiraje nacional, La Jornada; hizo publicas dos conversaciones telefónicas que en otras naciones, bastarían para comenzar una investigación a profundidad y mas, en tiempos electorales donde se buscan resultados para íasombrarî y íganarî la atención de quienes no tienen mucho conocimiento político.

Pero en México, sirven solo para ípresionarî y ya, quizás cuando mucho, íquemarî (desprestigiar) a los involucrados.

¿Qué diablos dicen dichas conversaciones?

En una de ellas habla el íEl Rey de la Mezclillaî Kamel Nacif con el Gobernador del Estado de Puebla, además de saludos coloquiales y fraternales junto con palabras altisonantes, el primero agradece al segundo los favores recibidos en este tenor:

“Yo te hablé para darte las gracias. Sé que te metí en un problema, pero… Y yo para darte las gracias te tengo aquí una botella bellísima de un coñac…”

Un Gobernador (abajo) que hizo presión para que una Juez pervirtiera la Ley y recibe una botella de Coñac? los mas finos que conozco, no rebasan los 2500 dólares de costo, así que no creo que dichos favores sean solamente pagados con una botella de coñac.

pol-3

Pero lo peor de todo, es que no queda ahí; sino que el empresario Kamel Nacif en otra llamada que también se mostró, hace ver que a la periodista Cacho, se le había írecomendadoî para que íTortilleras y las locasî (tortilleras es un termino despectivo para referirse a las lesbianas, ahora, ílas locasî según un conocido que tengo y llame para preguntarle, son aquellas mujeres que por un paquete de cigarrillos da una golpiza a una interna, si, son las que por su frialdad, parecen íenfermas mentalesî y cometen actos ilícitos aun dentro del penal) le hicieran algo.

pol-1

La situación fue así, otra persona no identificada le dice a Kamel Nacif (arriba): “Ahora págale a una mujer en la cárcel para que la viole”, Nacif responde: “No, no, no. Si ya está recomendada”. En otra conversación, con un sujeto llamado Hubert, Nacif afirma: “Ya le dije a Nakad. La pones con las locas y tortilleras”. La sugerencia es que la periodista sería así agredida, la propia periodista el Miércoles 15 de Febrero en el noticiero matutino con Carlos Loret de Mola, dice que una Senadora le salvo de ser agredida ya que llegó cuando se le presionaba firmar una declaración de la Comisión de Derechos Humanos y después, se le iba íagredirî.

Yo se en que país estamos, en el que representa según la ONU y otras ONGs como Reporteros sin fronteras la nación mas peligrosa en América para la profesión periodística, estamos donde los intereses van mas allá del espíritu de las leyes, estamos en un lugar donde cualquiera puede un día sufrir un levanton (secuestro en la calle con un auto que literalmente lo levanta) y aparecer muerto horas o días después, estamos en un país donde los policías que hacen su trabajo son gratificados cuando, es SU TRABAJO, donde la gente común y corriente que lo único que busca es vivir dignamente, busca la forma de sobrevivir y son los que sangrados por los legisladores y sus leyes absurdas, mantienen a este país, pero honestamente, YO no deseo un país así mas e iré a votar el próximo 2 de julio por mi candidato, ya que a través del derecho y los caminos conducentes, debemos hacer el cambio.

Ya que también, bajo la libertad que tienen los medios para proteger su fuente de información, se cometen irregularidades que me gustaría mucho las autoridades también revisaran, digo, La Jornada no tiene vela en este entierro, pero interceptar, grabar y dar a conocer información privada como son llamadas telefónicas y líneas generales de comunicación, es un delito federal, así que quien lo hizo y filtro dichas llamadas a la Jornada que fue quien las difundió y tiene en su poder, incurrió en un delito, no por ello, mostrando la vileza del empresario y gobernador Poblano, se libra de responsabilidad.

La Ley es para todos sin distinciones.

Va un reconocimiento para los periodistas éticos, comprometidos con su labor y además, que nos permiten conocer las bajezas de individuos en el poder que la gente común y corriente, como Yo, eligen para dichos puestos.

Espero en verdad la sociedad y autoridades federales, puedan ver que proceso seria el conducente para castigar al Gobernador de Puebla, al empresario poblano y la juez poblana, ya que seria lamentable no se hiciera nada y todo quedara, en nuestra bilis, ¿cierto?

Feliz fin de semana.

Technorati Profile

32 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *