Para sobremesa de fin de semana… ¿guerra preventiva contra Iran?

Hoy deseo que nos vayamos al fin de semana con algo ligero que meditar o quizá reflexionar en días como sábado o domingo, que sirva de tema para sobremesa con familiares o amigos, y siendo que en México el próximo lunes no hay labores para la mayoría de la gente, por la reforma a la ley laboral, nos leeríamos hasta el martes, ¿vale?

Si, este blog tiene horario de oficina.

Mucho se habla de tener que atender y prever los posibles problemas que alguna acción pudiera traer, por ejemplo, la responsabilidad es un valor que no puede traspasarse, y la autoridad máxima tiene que contemplar todas las variables para así tomar la mejor decisión.

Esto seria en el mundo moderno y civilizado, vamos, quien quiere que llegue la temporada de lluvias y goteras sobre su cama.

Al hacer mención de que existe un mundo civilizado, reconozco que hay uno no civilizado, pero eso es solo una etiqueta muy a titulo personal ya que todos somos civilizados, ya no estamos en la época de las cavernas y además, aun en países de primer mundo hay situaciones que parecieran de bárbaros.

Así que no seamos tan puristas, ¿vale?

Sigamos.

Algo que no me agrada mucho es el tener que hacer mención a actos con los cuales no estoy de acuerdo aunque puedo entender en algunos casos, estoy hablando de la guerra preventiva.

Cada país es un ente en el Mundo, el planeta es un edificio donde los vecinos rara vez se llevan muy mal, claro, como en todo condominio, hay fricciones por quien tira mas basura, quien paga menos mantenimiento, a quien le toca la limpieza del área común, el ruido de la fiesta de anoche, etc.

Pero lo que hagan mis vecinos, podría repercutirme y con ello, Yo sin meterme con nadie, tener incomodidades que honestamente, no tengo porque padecer.

Así es como uno pone una queja ante la junta de vecinos o comité de administración, o como quiera que se llame en el país donde ustedes se encuentren.

De esta forma se tratan de dirimir los problemas y llevar mejor la convivencia, claro, nunca falta el vecino flojo o el vecino prepotente o el vecino que le importa un rábano lo que en el edificio pase, etc. al cabo son más de 210 vecinos.

Pero que pasa cuando en el segundo piso, hay diferencias y los del tercero desean que no pase a mayores ya que de vez en vez hay zacapelas que a mas de uno le ha costado ir a la enfermería por unos puntos o castigado con multas, reducido su área común, etc. y los rijosos sencillamente no parecen calmarse, tienen que tomarse acciones preventivas.

Para eso, debe existir en las reglas del juego un organismo que tenga facultades para imponer multas, que muchas veces esta corrupto, ¿cierto? Pero en otras mas, no.

Dejemos aquí el ejemplo.

Pasemos a la realidad.

Irán en el medio oriente como ya en un par de ocasiones y solo a modo de refresh este día, ha estado subiendo el termómetro de la zona lo que provoca que otras naciones saquen los dientes solo para hacer entender, que no toleraran ninguna agresión.

El caso es que hace no tanto el presidente de la Quinta Republica, Jaques Chirac, hizo mención de que Francia se ídefendería por medio no convencionalesî ante agresiones, esto indica de acuerdo a especialistas, que es un directo y absoluto aviso a Irán y Corea del norte de que al seguir con sus planes, no duden ni por un instante, de que Francia respondería con armas de destrucción masiva cualquier agresión.

Ayer, EEUU hace la declaración en la voz de su presidente, de que íEEUU defenderá Israel ante Iránî.

Israel esta pensando en un posible ataque preventivo como el que llevo acabo cuando Irak estaba en la misma situación con una central nuclear en el desierto, que fue bombardeada y con ello, suprimida la amenaza.

La central Iraní (abajo), no es como aquella que se ísuprimióî en la década de los 80s en Tammuz, esta se encuentra mas custodiada en una zona mejor protegida y en su mayoría subterránea.

_41227402_nuke1

Se que se cuenta ya con armamento que podría hacerla volar por los cielos o mejor aun, sencillamente hacer que se venga abajo, bajo tierra, pero ante las amenazas que ya se están profiriendo algunos participantes como el presidente Iraní, ahora Bush, Chirac con su claro aviso, ¿será que de verdad se desea una nueva guerra?

Irán no es Irak que pudo ser barrida sin problemas, la aviación Iraní, así como sus orugas balísticas para disparar misiles de fabricación rusa y desarrollados por sus propios científicos militares, rompieron el cerco que EEUU desde hace años formo entorno a Irán.

Hay hoy en día un arma que tiene capacidad de ser artillada con armas de destrucción masiva, es el misil Sahab 3, con autonomía de 1300 kilómetros, pero se esta ya desarrollando el Sahab 4 y 5?

IRAN-MISSILES-20041109

Han sido ya botados algunos destructores Iraníes, el primero con el nombre íMowjîya esta funcionando y es el que se conoce, tiene torpedos, misiles agua aire y misiles aire aire.

destroyer1-jam

Y además, si dentro de lo mencionado quedan dudas sobre si Irán marcharía a la guerra, déjenme les informo que Irán es una republica islamista que de acuerdo al ultimo sondeo que se realizo cuando comenzó todo el meneo sobre el regresar a enriquecer uranio, el 92% de la población comenta marcharía a la guerra contra cualquier nación occidental o judía que les atacara.

_41285596_060202aieabody1

Gran Bretaña guarda silencio, Rusia esta tratando de que Irán acepte que bajo su vigilancia se enriquezca el uranio, la Unión Europea se dio por vencida y la Agencia Internacional de la Energía Atómica órgano que rinde cuentas a la ONU, dice que el gobierno de Teherán ha ocultado actividades atómicas desde hace 18 años y desde el 2003 ha comenzado investigación con fines non claros.

El caso derivara muy probablemente en el consejo de seguridad de la ONU, cuyas resoluciones son obligatorias, Irán ya amenazo de que de llegar dicho tema a dicha instancia, reiniciara el proceso de enriquecimiento inmediatamente.

¿Qué opinan?, ¿vale la guerra preventiva o nos esperamos a ver que sucedería?

Buen fin de semana

Technorati Profile

11 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *