Conozcan a alguien… el embajador norteamericano en Mexico, Anthony Garza

Anthony Garza, mejor conocido como íTonyî, embajador de EEUU en México, fue nombrado a este cargo en 2002 por el actual patán? perdón, Presidente de los EEUU, George W. Bush.

garza_dc

íLos Estados Unidos y México no sólo comparten una frontera, sino una historia rica en intereses económicos y culturales comunes. Tony Garza tiene un amplio entendimiento de la relación entre los Estados Unidos y México, y el impacto que ésta tiene en la gente de ambas nacionesî, dijo el Presidente Bush cuando anunció su nombramiento.

El íamplio entendimientoî que tiene Tony, lo ha venido mostrando desde sus primeros momentos, ha dicho que México es corrupto, que México y sus políticos no saben hacer las cosas, que tenemos problemas de seguridad y no sabemos que hacer con el narcotráfico, es mas, en mas de una ocasión ha amenazado con cerrar un consulado, lo hizo el año pasado en Nuevo Laredo por la situación que ahí imperaba de inseguridad, pero se abrió rápidamente.

3550_ejecutado

El problema del señor Garza es uno muy sencillo, tiene la boca demasiado grande y contrario a lo que creen muchos, no la tiene conectada con el recto, pero ha logrado se dude de esto aunque médicamente se sepa es imposible.

¿Porque lo digo?

De acuerdo con la versión de Rick Glancey, portavoz de la coalición de Sheriffs de la frontera de Texas, el incidente ocurrió cuando tres alguaciles del condado de Hudspeth y al menos dos elementos del departamento de seguridad pública del estado perseguían a tres vehículos tipo SUV que huían hacia la frontera con México, después las fotos son elocuentes.

US MEXICO BORDER CROSSING

Las voces se levantaron, í¿Cómo es posible?î, íSon soldados Mexicanos que protegen narcotraficantesî, ya antes el Inland Valley Daily Bulletin había dicho que un documento oficial del departamento de seguridad interior, departamento creado desde los ataques del 11 de septiembre; mencionaba incursiones de soldados Mexicanos en territorio estadounidense en repetidas ocasiones.

La frontera México ñ Americana será casi imposible se pueda controlar a todo su largo y extenso territorio, puesto que hay puntos muy difíciles de acceder, preferidos por los ilegales que se internan ya que hay poca vigilancia pero, gran riesgo para sus vidas.

Pero sigamos con íTonyî.

Este republicano que en la década de los 90s era juez, director de ferrocarriles en Texas y Bush lo nombro asesor de las relaciones México ñ Texas (Bush era gobernador) y logro crecimiento entre el estado y México en materia de libre comercio, seguridad y frontera.

La relación era cordial, digo, había la necesidad de que así fuera, y como, ya que las aspiraciones de su íjefeî era la presidencia y las de él, eran las de un cargo en la casa blanca? llego el momento, y así es como Bush llega a la casa blanca, en medio de unas elecciones muy polémicas que se dirimieron en el estado de Florida, gobernado casualmente por el hermano de George Bush.

Cosa curiosa, Tony Garza fue nombrado entre los muchos cargos que tuvo en Texas, como procurador electoral estatal para disminuir el fraude electoral en Texas?

Ok, sigamos.

El 11 de septiembre a nadie le favoreció mas que al mismo Presidente, supo aprovechar tan lamentables momentos, Tony garza ya tenia su puesto en la casa blanca, pero el 2001 era un año casi muerto y a él le interesaba entrar en acción, Bush se porto bien con él, le dio la embajada de su país, en México, así es como llega a nuestro país.

Ahora, todo era vía libre, ya que el Sr. Garza adinerado ya que curiosamente también, manejo cuestiones energéticas en Texas, con un flujo cercano a los 60 mil millones de dólares anuales por este rubro, en dicho estado, y sabemos aun mucho antes de la aparecieron de Fahrenheit 9/11 que hiciera el terrorista mediático Moore, los intereses en el petróleo de la familia Bush, son legendarios, desde el padre que fue presidente en los 80s-90s era buscar su logro político, siempre al lado del actual presidente Bush, quiere al mas puro estilo siciliano, crear su propia ífamiliaî, ífeudoî, etc.

La embajada con el íaunî (en aquella época) primer socio comercial de EEUU, ayudaría mucho, no estaba tan lejos de casa y sus declaraciones así como pensamientos siempre estarían en los medios de comunicación de su país, así que lograría atraer los reflectores.

Lo consiguió.

Desde comentarios en Guadalajara, Monterrey, con empresarios los cuales supo hacerse llegar gracias a enamorar a una de las mujeres mas ricas del Mundo, que es la finísima Maria Asunción Aramburuzabala (Mexicana, con una cuenta personal mas o menos estimada en 2100 millones de dólares), íTonyî comenzó a criticar a México para así, tener eco en EEUU.

En varias ocasiones se ha solicitado que sus comentarios sean dirigidos por los canales conducentes, y es que es cierto, la verdad no peca pero incomoda, y a muchos Mexicanos (me incluyo) que venga un Norteamericano que apoya en todo y por todos los medios las acciones de su jefe George Bush hace, en un país neutral como lo es México con tanta tradición comercial, diplomática, etc. a mas de uno le parece intervensionismo, pero no es así, solo son ganas de molestar.

Y el Sr. Garza, sabe hacerlo muy bien.

Ya que como diplomático, sabe perfectamente que hay caminos para decir que uno esta inconforme, molesto, preocupado, sensiblemente inquieto, etc. por acciones que estén ocurriendo entre ambos países o en el país que se encuentra uno, pero jamás debe dejarse de observar que uno es invitado como diplomático, en un país que no es el propio?

Pues con motivo de lo citado arriba en palabras de Rick Glancey, el Señor Garza se encargo de enviar dos notas diplomáticas a los medios de comunicación, primero que a la SRE (Secretaria de Relaciones Exteriores) y con un tono que enfada, ya que tiene el derecho de hacerlo pero no es la forma.

Juzgó, y miren que fue procurador en Texas, claro en materia electoral, pero quien esta cercano a las leyes debe entender muy bien que nada es cierto hasta ver los informes que arrojan las investigaciones; juzgo como verdaderas las palabras de que eran soldados Mexicanos protegiendo narcotraficantes, pero ahora el mismo departamento de seguridad interior, informa que fueron pero soldados Estadounidenses.

Que por 55 mil dólares han sobornado a varios soldados que en vehículos oficiales del ejército y sus uniformes, custodian embarques de droga en la frontera norteamericana.

? ¿Qué se dice? ?

°SORPRESA!

Lamentablemente esto los medios Estadounidenses quizá no le den mucha cobertura, pero en fin, creo que si todo va como va, cada día estaremos mas lejos de EEUU con todo lo que significa, seguiremos siendo señalados con todo lo que significa y, el Sr. Garza será gobernador en su país para mediados del próximo año, con todo lo que esto significa.

Pero aquí entre nos, va este escrito para los que del otro lado de la frontera están y son Mexicanos y pueden votar, para que NO lo hagan a favor del Sr. Garza, no saben en la que se pueden meter con una persona que solo ha mostrado una gran sed de avaricia y sin importar como, conseguir sus propósitos, así sea deteriorar las relaciones diplomáticas o enfriarlas entre países vecinos.

Technorati Profile

14 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *