HR4437, ley antimigrantes


Powered by Castpost

*La cancion es de Molotov – Frijolero, contiene algunas palabras altisonantes, aviso para aquellos que estan cerca de niños o en centros de trabajo.

Es difícil pero seamos honestos, a nadie le gusta que le digan sus verdades mas, cuando son a medias y no por una verdad a medias se califica como verdad o mentira absoluta.

inmigrantesNT_

El muro fronterizo que se tiene planeado construir en EEUU a lo largo de los casi 3,200 kilómetros de frontera entre México y EEUU, ha levantado ampula en los dos países; veámoslo objetivamente y si gustan, tengamos a la mano datos que pueden dar que pensar al menos en este caso.

Anualmente según cifras de ambos gobiernos, cerca de 600 mil inmigrantes ilegales tratan de cruzar al lado norteamericano, solamente Mexicanos. Es verdad que la política exterior Estadounidense esta en uno de los puntos más intransigentes de la historia, pero el discurso que vela por la seguridad de la nación, tiene como objetivo no permitir la entrada de terroristas y narcotraficantes por las endebles fronteras Norteamericanas.

Claro, los puntos vigilados están muy bien custodiados, por ejemplo los aeropuertos y puentes de acceso a dicha nación, pero y que hay de los miles de kilómetros donde un buen y experimentado soldado puede sobrevivir sin problemas, no digamos un fanático religioso creyente de ser el arma de Dios en contra del gran Satán.

Pero, ¿y los ilegales que van solo a mejorar sus estándares de vida?, bueno, eso aunque sea loable no les quita el status de ilegales, ósea, fuera de ley.

Y aunque todos tenemos derechos en busca de lograr nuestras metas, el fin no justifica los medios, así es como se han engrosado millonariamente los gatos en seguridad social, vigilancia, escolares, etc. pero también; la mano de obra Mexicana cerca de 19 mil millones de dólares envía anualmente (según pronostico de este moribundo año del Banco de México) en remezas al país, así que es dinero que se gasta por algunos allá, es dinero que sale de su país allá y que llega aquí, esta cifra ya rebasa a la principal industria de México, PEMEX, que en el año anda con ventas mas o menos del mismo peso.

Seamos honestos, duele el codo de todo aquel que paga sus impuestos ver como se están dilapidando en lugar de acciones concretas y seguras, en personas que ni siquiera son ciudadanos del país donde uno esta, legalmente (fuera pensamientos de Iraq, Afganistán, etc. estamos hablando de inmigración ilegal y el muro que se pretende construir allá).

Les diré algo, para los que son Mexicanos reflexionen, la PEA (Población Económicamente Activa) es de cerca de 42 millones de Mexicanos, de los mismos solo el 12% paga impuestos, y de ese 12 % solamente están al corriente o sin hacer corrupciones cerca del 45% con el sistema tributario nacional, si, sé que terrible, ya que los que SI estamos al día en nuestros impuestos y que pagamos bien, mantenemos a una bola de personas en el servicio publico que ni trabajan, servicios públicos deficientes para TODO el país, digo, a mi si me molesta y mucho ver a los vendedores ambulantes en las calles, también a los despachos contables que buscan argucias en la ley para evitarla, así como personas que hacen las leyes en mi país tan mal, que alguien con dos dedos de frente pueda mostrarles que hay errores y no sirva de nada lo legislado.

Así es como estoy de acuerdo con el ex Magistrado Don Juventino Castro y castro que dijo hace no tanto, creo que fue en el mes de Septiembre, que teníamos ípolíticos de quinta claseî porque somos un pueblo con una cultura política y civil de ísexta claseî, pero bueno, no me quiero desviar, lo que quiero es ir dando elementos para que podamos hablar sobre este muro que se pretende construir.

En fin, que ahora la propuesta HR4437 como es conocida, faculta a mucha gente a comenzar a hacer cosas non santas, desde el punto de vista de algunos.

Sec_Chertoff_3

Veamos.

Entre otras de las bellezas que tiene este proyecto de ley es que los inmigrantes ilegales NO puedan usar sus licencias de conducir; ¿saben que?, es valido. Desde el termino íilegalî se desprende la posibilidad de que no se le faculte a dicha persona en situación de íilegalidadî poder aspirar a cuestiones básicas como, una licencia de conducir.

Me duele mucho, ya que muchos Mexicanos utilizan la licencia de conducir como identificación oficial en aquella nación así como tarjeta de presentación para buscar trabajo mejor remunerado, etc.

Pero así como esto, también esta el que cualquier autoridad y no solo el servicio de migración (la migra coloquialmente conocido) tenga facultades para detener en la Unión Americana.

Si, uno es residente ilegal en EEUU y de repente, un oficial del NYPD (New York Police Departament) me puede solicitar mis papales y sino están en regla, detenerme y entregarme al servicio de migración, para de ahí deportarme.

Y déjenme decirles otra cosa, la propuesta HR4437 es casi una copia a la medida 187 de California que hace ya unos años estuvo también en la mesa de discusión.

Si, creo que nuestros conacionales no lo van a pasar bien y además, podrá ser poco lo que hagamos desde México en pro de sus derechos cuando esta ley ya esta aprobada al 50% en la cámara de representantes con 239 votos a favor y 182 en contra.

Contó con el apoyo de demócratas que son mucho menos viscerales en el sentido del nacionalismo que muchas veces a mostrado lo peor de Estados Unidos en casos de invasiones y guerras, violaciones a derechos internacionales y demás… esta propuesta es del congresista James Sensenbrenner y no incluye ningún plan de trabajo temporal para los ya inmigrantes en aquella nación.

Ah porque he de decirles, las propuestas en toda Latinoamérica están a la orden del día, puesto que recuerdan el muro de Berlín; pero creo que los contextos son diferentes, por ejemplo, Alemania fue dividida aquí es una nación que esta levantando una fortificación de hormigón con su dinero y su gente en su frontera, tampoco me desgarraria la svestiduras.

Lo que sí pudiese decirle a todos los que protestan en contra de dicho muro es, que mejor de andar cabildeando en la capital política del vecino país (Washington) se busque la forma de levantar el mercado interno, apoyen productos Mexicanos ante la competencia de los importados, pongamos a trabajar para mejorar la recaudación fiscal en nuestro país y además, bajemos un poco los impuestos que son de primer mundo pero para mantener a flojos y tener servicios de tercer mundo, reactivemos el campo para que los que en su mayoría viajan, no le abandonen y además, tengamos productos agrícolas y hortalizas de calidad, la defensa de los derechos de los inmigrantes se puede hacer pero no diciéndole a otra nación haga o no haga cosas que lo único que están pensadas en su protección; porque diganme algo, si un dia España pone un muro de hormigón para evitar la entrada de africanos, Nigeria podra llegar a decirle que no lo haga, pero la decisión es Española enteramente.

Y que muchos conacionales morirán en su intento por llegar a la nación y con ello en encontrar mejores condiciones de vida, cierto… pero creo Yo que la responsabilidad esta mas en el país que los expulsa a que quien les pone barreras, y los que me han leído aquí en esta bitácora, saben perfectamente que no son santo de mi devoción los Norteamericanos, muchos menos su clase política actual y su presidente menos, pero creo que en lugar de andar levantando gritos que dudo sean escuchados, deberíamos preocuparnos mas en nuestros países y así, evitar se vayan nuestros paisanos, cuando estemos mejor y comencemos en verdad a resolver esto, seremos nosotros quienes tengamos que ver que haremos con la inmigración ilegal, que a nuestra nación, llegara.

¿No creen?

Technorati Profile

27 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *