Empresas de seguridad

empresa de seguridadEn países donde la inseguridad crece, es normal ver autos blindados, guardias personales, cámaras de circuito cerrado, claves y tips que entre ciudadanos se dan para evitar ser presa de la delincuencia, etc.

¿Pero que pasa en países, donde hay guerra?

Oh estado similar, por ejemplo, leyendo la BBC me entero de algo mas o menos diferente, pero que no me extraña.

El consumismo es notorio en América mientras que la sobriedad en Europa, es mucho más marcada, lógico es que el negocio donde se pueda hacer, se hará, y en Iraq conforme las tropas Norteamericanas solo están para asistir a tropas y autoridades Iraquíes ya elegidas previamente mientras el voto libre y secreto de sus ciudadanos, ¿quién vela por la seguridad de recintos, personas, etc en Iraq?

Muchos pensarían que la policía Iraqui, pero esta apenas se esta formando y aunque es una buena opción para muchos jóvenes y adultos que con la ida del viejo régimen, se vieron sin trabajo y también, sin mucho que hacer ya que no tienen muchos estudios, es verdaderamente peligroso ya que la organización que comanda la resistencia y, esta liderada por el Jordano Abu Musab al-Zarqawi, representante de Al Qaeda en Iraq; ve a quien en ella se enrole, como traidor del Coran al unirse a trabajar de lado de los íinfielesî.

agentes de seguridad en iraqAsí que no hay mucha demanda por las vacantes que hay, ok, pero que me dicen de los ex combatientes de Hussein, su ex ejercito, la mayoría esta vagando, ser ex militar en Iraq ayuda mas a saber sobrevivir, que a conseguir un trabajo bien redituado.

Además… pensemos por solo un instante, ¿usted les tendría confianza cuando eran ellos los que tenían ordenes de matarle?.

Ok, la solución es simple, empresas de seguridad privada de naciones del primer mundo.
Ahhh, pero claro, esas empresas que son asesoras externas en sus países de políticos y se han ganado cierto renombre, que contratan ex militares de su propio país, y entre mayor entrenamiento, mejor; que le dan servicio a verdaderos magnates o ex políticos, como dato curioso; el ex Presidente Dr. Ernesto Zedillo, quien reside en EEUU y que él ultimo día de su mandato, renuncio a sus prestaciones como ex Presidente, entre ellas contar con guardias del estado mayor presidencial en Mx o extranjero, trae dos ex agentes de la administración Clinton, del servicio secreto.

Ok, empresas de seguridad privada, quienes pagan bien, según el mismo reportaje pagan desde 500 dólares la semana hasta 5000, nada mal, digo, 20 mil dólares al mes por arriesgar la vida… oigan es verdad, va de por medio la vida, con razón un ex combatiente de la milicia Colombiana que pidió no ser identificado para proteger su perspectiva de trabajo tanto en Colombia como en Iraq, y que fue entrenado por EEUU para el plan Colombia contra el narcotráfico, dice que se ve quienes son nuevos.

Usan armas militares, AK-47 (cuernos de chivo), M4 y PKMs que son rifles automáticos de alto poder, como bien lo dice el corresponsal Hernando ¡lvarez de la BBC Colombia, esta es una guerra privatizada, ósea, se ha visto que estas empresas custodian personal diplomático, oficinas que están una o dos calles fuera de la zona verde de seguridad en Bagdad, edificios de la policía Iraqui, etc.

blackwater logo en iraqNacionalidades hay varias, pero eso sí, deben tener experiencia militar, ahora… este ex militar Colombiano que platica con el reportero de la BBC, dice que se ve quien es nuevo en el negocio, ya que hay empresas que se crean al vapor y contratan por contratar, sin estándares de calidad al entrevistar a elementos que podrían ser útiles y sabrían como reaccionar en situaciones de peligro extremo.

?l dice que se les ve como mercenarios, y no lo son, su explicación es muy valida y creo que tiene razón, los mercenarios son contratados para acciones ofensivas, no defensivas… pero es que aquí entra un punto, que hay que preguntarse, estas empresas; ¿bajo que leyes están?, del país que vienen, del país en las que trabajan o del país que les contrato, por ejemplo, una empresa Norteamericana, da servicio en Iraq a Italianos que custodian una prisión en Nasiriyah, con miembros de la resistencia iraqui, realizan interrogatorios a encargo de los Italianos destacamentados ahí, pero que, no pueden de acuerdo a la convención de Ginebra, realizar tortura física y mental, para obtener la información que buscan.

¿Las empresas de seguridad privada están bajo esta convención de Ginebra?, la Cruz Roja se a quejado y pedido se volteen los ojos a estas empresas ya que es una guerra de mediano y bajo impacto que se esta llevando acabo, fuera de la Ley.

Technorati Profile

9 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *