60 segundos a 60 años… Hiroshima no podra olvidarse jamas.

enola gayHace sesenta años 85 mil vidas enmudecieron de golpe.

Cuándo paso la primera semana, la cifra llegaba a 140 mil… ¿terremoto?, ¿tsunami?, ¿volcan, meteorito, huracán, etc?… el Hombre mismo.

8.15 de la mañana, Hiroshima, un avión B29 llevaba a ílittle boyî, los japoneses cayeron también presas de su optimismo al ver que solo 3 aviones iban y sobre Hiroshima no podrían llevar acabo un bombardeo masivo y destructivo.A 700 kilómetros de distancia, Tokio perdió todo contacto con Hiroshima, mandaron una misión de reconocimiento, los pilotos estaban anonadados de ver donde estaba la ciudad, una gigantesca cicatriz en la tierra.

herido por la bomba atomicaLas especulaciones son mayúsculas, se dice que el Emperador Hiroito quiso contactar al mando supremo de los aliados en el pacifico esa tarde y rendirse, sus generales jamás le comunicaron.

Se dice que nada se sabia de las autenticas posibilidades de esta arma, algunos sugirieron hacer una prueba ante lideres del mundo amenazando a Japón usarla, no se tenia la certeza de funcionamiento.

Lo que se sabe es que 3 días después, Nagasaki a las 11.02 de la mañana, fue arrasado con ífat boyî, una bomba de plutonio, doble de poderosa que ílittle boyî.

5 días después, los Japoneses se rindieron ante las fuerzas aliadas.

También se especula que la siguiente bomba caería en Tokio, la verdad es que solo existían las dos detonadas, tomaría 5 meses hacer una nueva del tipo ílittle boyî.

Harry Truman, era el presidente en EEUU cuando sucedió esto, su teoría mas fuerte era de que dio la orden de soltar las bombas antes de que la guerra en los archipiélagos del pacifico llevara tiempo, dinero y sobretodo, miles de vidas de norteamericanos, que el juro proteger.

panorama de hiroshimaReconozco que, es creíble y hasta cierto punto tiene razón, una guerra de isla en isla habría llevado un lustro, abierto la puerta para que los Rusos quisieran entrar en la zona del pacifico y quizás, cuando terminara la guerra, como paso con Europa, quisieran extender sus territorios y dominio socialista, cuestión que preocupaba a muchos en diversos países.

Lo que sí es que desde ese momento, la Humanidad cerro el capitulo de la segunda guerra mundial, y creo, que hay naciones que aun no se levantan anímicamente de lo que vivieron.

Si bien Pearl Harbor fue declarado día de la infamia, creo que el 6 y 9 de agosto, deberían ser proclamados días del ínunca masî, solicitando al Mundo que jamás se repitan escenarios así… no puedo ser optimista del todo.

Technorati Profile

14 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *