Re-eleccion en el congreso de la union, ¿porque no? o ¿porque si?

Hay ocasiones que mucha gente me habla de la reelección de congresistas en México, lo único que puedo decir es que tengo sentimientos encontrados.

Seria una buena herramienta el que un asambleísta, diputado federal o local vamos, un senador se re eligiera, ¿por qué?, Podríamos nosotros a través del voto mostrarle a quienes trabajaron, que van en el camino correcto, y a los que no, simplemente removerlos. Esto, dinamizaría el congreso, mostrando que quien quiera estar en él, simplemente se tiene que poner a trabajar.

El detalle es que para como son actualmente nuestros congresistas, merecen no tener esta oportunidad, digo, no hacen casi nada, se la pasan dormidos en sesión, a veces hasta la tribuna toman, casi todos en algún momento habrán usado su fuero o influencia para hacerse llegar algún beneficio, tenemos casos muy bien conocidos de congresistas que hasta tienen actitudes que creo, no deberían ser; Pancho íCachondoî, que me dicen de Salgado Macedonio, con su moto y que hasta una película hizo, íguerrero del caminoî o aquellos que simplemente no nos enteramos hasta que casi casi han cometido su felonia, el Jefe Diego Fernández de Cevallos, movio sus influencias para conectar una villa en Jalisco (donde vive su novia) con una autopista, asi de plano.

Hoy se estaba votando el dictamen para ver que se hagan las reformas constitucionales en la cámara alta (Senadores) y simplemente no fue aprobado, solo contó con 51 votos a favor, por 51 en contra y una abstención.
Así que al menos este sexenio ya no fue, como tantas otras cosas no serán, Francisco Indalecio Madero podrá descansar en paz, ya que su valuarte de íSufragio efectivo, No reelecciónî seguirá estando inmaculado.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *