BTK, el sociopata asesino

Según una tabla que vi en la Facultad de sicología, no hace mas de un año, decía que así:
-5 90 +5

Y una campana normal sobre ella, eso hace referencia a; 5 por ciento de la población en México (no recuerdo si a nivel nacional o como ciudad) tiene problemas psicológicos que los hacen débiles mentales ante el estrés, 90 eran ínormalesî tanto del lado de la incompetencia como aproximándose al +5 se van haciendo cada vez más violentos, el +5 es 5 por ciento de la gente, es violenta y peligrosa ante la presión del estrés.

Quien no ha visto la película ídía de furiaî, en EEUU se llama ífuria del caminoî, etc. bueno, no solamente el estrés es un detonante de locura y por ende, sentimientos *sociapaticos.

*¿Qué es un sociopatico?, una persona que antes era llamada psicópata y que hoy en día se sabe es un inadaptado socialmente hablando.

Para mayores referencias, bueno, simplemente hay que checar un libro de psicología; todos tenemos rasgos sociopaticos, pero que son ítolerablesî, por ejemplo el pasarse una luz roja, mentir, pensamientos suicidas, etc. nada mas que en el nivel, frecuencia y muchos otros factores, harán la diferencia.

No es lo mismo que me pase una luz roja a que provoque un incendio, no es lo mismo mienta en el trabajo por llegar unos minutos tarde, a que sea mitómano, etc.

Cada sociopata es diferente, pero la mayoría esta mas allá de este plano de cordura, esta en definitiva, él +5 de la tabla que vi. Algunos de ustedes, han de creer que son personas sin aseo que vagan por las calles en compañía de un perro y, que a las primeras de cambio, matan, violan, roban, etc. La respuesta que tengo, es NO.

Los sociopatas en su gran mayoría, son personas comunes y corrientes (mas corrientes que comunes, gracias a Dios), la mayoría tiene estudios, educación, un trabajo, parecen apacibles, vamos, no encienden nuestras alarmas sobre que podríamos estar en peligro en su compañía.

¿Un ejemplo?, claro, acaban de atrapar a BTK (Bind, Torture, Kill).

BTK es un asesino serial que en EEUU en la década de los 70ís mato a cerca de 10 personas, luego desapareció, mostraba desinterés por la vida de los otros, encontraba una justificación de sus actos, y se mofaba de sus actos enviando cartas a los periódicos de Wichita (Kansas).

Hace un año reapareció, enviando una carta a un periódico con la copia de una licencia de conducir de una persona que murió hace 10 años y fotos del homicidio, de ahí a la fecha 3 personas mas fallecieron en sus manos.

Ya lo atraparon, un ítradicionalî burócrata, de 59 años, líder de una patrulla de boy scout, resulto ser.

Así son estos seres, así como el encantador Doctor Aníbal Lecter, se presenta en la película, el Silencio de los inocentes, inteligente, de buen gusto, frió y calculador, pero a la vez amable ya que se va involucrando con la agente Starling, son personas que pasarían desapercibidos en un entorno social como el de la ciudad de México.

Ahora que ya hablamos un poco de esto, dígame… ¿usted conoce a alguno?

Technorati Profile

3 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *