Palestina, parece mas con lo mismo

Mahmoud Abbas tiene los mismos ideales que Arafat, con una nación Palestina, cese de la ocupación Israelí y Jerusalem como capital de la nación Palestina… solo que contrario a Arafat, él reconoce que la violencia mas que asistir al movimiento de Liberación Palestino, lo debilita.

Bueno, ayer gano las elecciones a la presidencia de la autoridad Palestina, con el 70% de los votos (pocos en realidad, de un padrón electoral mas nutrido pero que en realidad, quien gano fue el abstencionismo). °Albricias!, ya que necesitara apoyo del pueblo para sentarse a negociar con los Israelitas que de antemano han dicho No, a ceder Jerusalem.

Pragmático, también necesitara cabeza fría para saber negociar con la Yihad islámica, Hammas y Hezbolla, quienes aun al mismo Arafat en sus últimos meses, hacían caso omiso.

Washington y Europa reconocen que los comicios fueron transparentes, y que mejor, así quizá los Palestinos vean que el valor de sus decisiones tiene también un peso de responsabilidad que habían dejado a un lado.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *