Cuba y sus ejercicios militares

Cuba…

Han comenzado los ejercicios militares en la isla.

Y esto a muchos les lleva a pensar, ¿para que?, cuestión que es muy lógica.

La situación es sencilla, este es un aviso directo a mostrar a EEUU (acérrimo enemigo de Cuba) de que las fuerzas armadas están listas para la batalla, pero no seamos ingenuos, cuando Fidel muera, su hermano Raúl tiene el apoyo de las fuerzas castrenses para tener el poder en sus manos.

Esto no es mas que un juego del gato y el ratón, ya que si EEUU se decidiera a sacar a Fidel o Raúl o pónganle el nombre que gusten, del poder de la caribeña isla, lo hace en un dos por tres.

Lo más probable es que fuera del pundonor que hay en algunos mandos del ejército Cubano, pasarían mas fáciles los Marines Norteamericanos sobre ellos, que lo hicieron en Iraq.

Curiosamente, algo que si se por viva voz de un Cubano cuyo nombre no diré para no comprometerlo ya que familia tiene en la isla y, el viaja mucho de allá a México, no muchos Cubanos están esperando el tan cacareado ataque de EEUU.

Digo, si llevan mas de 40 años esperándolo y no se da, no se dará en los próximos meses.

Así que la operación “Bastión 2004” no esta hecha mas que para, amedrentar a los propios Cubanos por si tienen la peregrina idea de sublevarse buscando su libertad del yugo castristas, ya sea en manos de Fidel o de Raúl.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *