A quien corresponda, que mal esta Pemex

Jajajajaja que miseria de país somos, recuerdo una barda pintada en la década de los 80’s que decía “En el país Petrolero (México), de hambre muere el obrero”.

Por eso si sube el precio del oro negro, sube el precio del gas, de las gasolinas, de aceites, derivados secundarios como plásticos, etc.

México, basa el 18% de su economía, en el petróleo… casi una quinta parte, exclusivamente de todo el dinero que usa el país, proviene del petróleo. ¿Segunda actividad económica? las remesas que envían ilegales de EEUU a México, jajajaja ¿como?, así como es, total, se fueron ya que aqui no hay el mínimo de vida ni de esperanzas para conseguir un trabajo para vivir.

Pero bueno, a lo que nos atañe ya que esto ya se esta convirtiendo en el muro de las lamentaciones.

El presupuesto de egresos (gasto) toma del presupuesto de ingresos (recaudación) un cálculo que entre el Ejecutivo y Hacienda, pasan al Congreso de la Unión (cámara de diputados y senadores) sobre lo que calculan recaudar entre impuestos, exportaciones, petróleo, etc. y lo que creen gastaran en gasto público, social, salud, etc.

Esto siempre da un déficit que se mide en % a referencia del PIB (Producto Interno Bruto), el que mando el Presidente Fox, era con base al precio del petróleo a 23 dls por barril (ósea, estima que a 23 dólares por barril, estaría en promedio su precio, así proyectando ganancias por un monto X para tener X dinero para gastar, ¿vale?) y un endeudamiento del .14% del PIB.

Ah pues a los señores diputados no les agrado, así que tomaron el precio del petróleo (en base a ¿Quién? o ¿que? me gustaría saber) en 27 dólares con un endeudamiento del .20% del PIB, ósea, habrá mas dinero (según) por ende se puede endeudar el país un poco mas.

Uff nada mas lo re escribo y me estoy sulfurando… °°HOY cumple 4 días que el precio West Texas (ósea, al que pertenece el Mexicano) baja de precio en espiral (claro!, no hay guerra en puerta, EEUU ya tiene reservas de crudo por 3 y medio millones de barriles, Venezuela ya esta mas tranquilo políticamente, la zona de oriente medio en calma y la muerte de Arafat, viene a dar luz sobre la paz con Israel) y ahora esta en 29.45 dólares y seguirá bajando!!!

Clap clap clap clap! aun no inicia el 2005, y si se aprueba el presupuesto del Congreso de la Unión, °¿quien diablos dará la cara para decir que habrá recortes en el primer trimestre del año?! Mas cuando cancelaron ciertos programas educacionales como la Mega Biblioteca o enciclomedia.

Los felicito, no se si aplaudirle al Presidente, pedirle no firme dicho presupuesto del congreso de la unión o simplemente carcajearme tratando de no pensar esto, como la mayoría de mis conciudadanos, que ni idean tienen de esto que acabo de escribir?

Ahora me entienden, ¿a quien se le pone de patitas en la calle?

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *