Morelos logró la inversión más importante en la historia de la educación del estado

Morelos logró la inversión más importante en la historia de la educación del estado

El gobernador Graco Ramírez entregó un nuevo edificio al Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) Número 8 “General Emiliano Zapata Salazar”, ubicado en la comunidad indígena de Xoxocotla, en donde el Gobierno de Morelos invirtió más de 8.3 millones de pesos.

“En estos cinco años hemos logrado hacer la inversión más importante en la historia de la educación del estado de Morelos”, afirmó el Gobernador al resaltar la creación del programa Beca Salario, único en el país, que inició atendiendo a 80 mil jóvenes y que hoy beneficia a 119 mil a partir del tercer año de secundaria hasta la conclusión de la universidad.

Ante maestros, estudiantes y padres de familia, Graco Ramírez recordó que la recomendación de las autoridades de Hacienda fue aplicar de manera gradual –año con año- la beca salario para que al final del sexenio se tuvieran cubiertos seis años.

“Yo dije que no, que habría que tomar una decisión porque observaba que mucho del tema de la violencia era por la falta de inversión en nuestros jóvenes y muchos no iban a la escuela por razones económicas”, explicó.

El gobernador Graco Ramírez informó que Morelos es el estado que, después de la Ciudad de México, más creció en cobertura a nivel bachillerato; es decir, hoy “más jóvenes van al bachillerato que en otras partes del país y esto es una importante señal de que no nos equivocamos, de que había que invertir en ustedes”, indicó.

Resaltó que hoy hay generaciones de egresados de bachillerato y universidad que, producto de la beca salario, pudieron continuar y terminar sus estudios.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *