Alejandro Vera, el rector que se va quedando solo

Alejandro Vera, el rector que se va quedando solo

El rector Alejandro Vera está conociendo en carne propia la soledad que provoca ser repudiado por corrupto. Cada día cuenta con menos apoyo gracias al quebranto en las finanzas de la UAEM.

El viernes pasado el Consejo Universitario sesionó para determinar varios aspectos de la vida de la máxima casa de estudios de Morelos, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

Jamás había tenido voces en contra Alejandro Vera, pero en esta ocasión los sindicatos y la sociedad de alumnos, le reprenden por su mala gestión, nula capacidad de dialogo con autoridades estatales y federales y privilegiar solamente el enfrentamiento que ya tiene polarizada a la UAEM.

De hecho se convocó sin consenso del propio Consejo Universitario a una marcha que arrancará el día de mañana al zócalo de Cuernavaca, para demostrar el “musculo” universitario.

Los sindicatos de la universidad (empleados administrativos así como académicos) han externado que no marcharan ya que se debe impulsar la educación; la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) tampoco participará puesto que no está de acuerdo ya con la forma de hacer las cosas del rector Alejandro Vera.

Mañana, veremos muchos acarreados, solamente quienes estén con el rector.

Cabe destacar, que el rector debe presentarse a la Fiscalía Anticorrupción el día de mañana ya por diversos señalamientos en el desvió de cifras millonarias del presupuesto de la UAEM, así como también la contratación de un crédito ilegal con el Banco Interacciones y que tiene secuestrado el presupuesto de la universidad.

El ansia de poder y la locura del rector solo se verá mañana acompañada por algunos esbirros que le deben tanto en lo económico como en lo personal, el apoyo de estar cobrando en la universidad y, no desean la transparencia sino la opacidad y se mantenga Vera para mantenerse aun semanas cobrando su salario en perjuicio de la calidad educativa de los jóvenes morelenses.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *