México y Portugal incrementarán el intercambio comercial

Los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Portugal, Marcelo Rebelo De Sousa, acordaron impulsar el aumento del intercambio comercial, las inversiones y el turismo entre ambas naciones.

Este encuentro se da a unas horas de que el mandatario mexicano supiera por la PGR que el ex gobernador Javier Duarte sería extraditado al medio día de hoy por las autoridades guatemaltecas.

Dentro de toda la parafernalia que se dio y en medio del escándalo por los problemas que la obra del Paso Express está dando, Peña Nieto dijo en un mensaje a medios que acordaron trabajar conjuntamente para impulsar los intercambios comerciales entre las dos naciones.

Esto esta muy bien, ya que México necesita ante los embates de Estados Unidos, diversificar su comercio lo antes posible.

En el patio de honor de Palacio Nacional, apuntó que México es ya el segundo socio comercial de Portugal en América Latina, y el intercambio comercial es de 600 millones de dólares al año, destacando el comercio de hidrocarburos, automóviles y otras manufacturas. Ahora la cuestión será ser el primero, pero desbancar a Brasil se antoja complicado.

México y Portugal incrementarán el intercambio comercial

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *