El fracaso de la Selección Nacional de Fútbol

La Selección Nacional de fútbol es derrotada en un campeonato de bajisima calidad y fracasa siquiera en tener un campeonato llanero.

Algo sucede en México, nadie sabe a ciencia cierta que es, nadie entiende porque los futbolistas profesionales que tienen un buen nivel, no hacen su trabajo cuando salen a representar a su país, parece que nos achicamos cuando jugamos fuera de México, parece que no hay compromiso de los jugadores, parece que no hay quien conozca nuestro fútbol y pueda dirigir nuestro destino.

Hace unas horas en la Copa de Oro, México pierde ante Jamaica, por la mínima diferencia, esto no puede ser calificado más que como un fracaso, ya que Jamaica, Costa Rica, Estados Unidos, Canadá, Salvador, Honduras, etc. no tienen el nivel de México y México parece que en lugar de crecerse, se achica y permite que le hagan ver mal.

Esto no obedece más que a la mentalidad de la gente que enviamos a dirigir nuestra Selección Nacional, los ratones verdes parece que no quieren jugar al fútbol, parece que no desean en ningún momento vestir la playera de su país, ya que estos fracasos son originados en el exceso de confianza, en la no aceptación de nuestra realidad, en la continuidad de cuadros de fútbol y una cantera de seleccionados.

Nuestra liga de fútbol no es mala, pero la mentalidad de técnicos, futbolistas, cuerpo técnico y directivos sí, y solo parece que les interesa el viaje, el cotizarse teniendo el rango de seleccionado o la falta de compromiso con la afición.

La Selección Nacional regresa a México y la Federación Mexicana de Fútbol debe tomar cartas en el asunto ya que si esta calidad de equipo va al mundial de Rusia, será una burla aun mayúscula, a la que tenemos en este momento por ser derrotados por Jamaica.

El fracaso de la Selección Nacional de Fútbol

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *