Llaman a votar en Veracruz

Llaman a votar en Veracruz

Consejeros del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE) llamaron hoy a la ciudadanía a que acuda a las casillas para votar y renovar los 212 ayuntamientos del estado.

En un comunicado, informó que durante su intervención, la consejera Eva Barrientos Zepeda señaló que es un día de la democracia y que al momento de acudir a las urnas los ciudadanos ejerzan un sufragio libre e informado, además, exhortó a respetar los resultados.

En tanto, la consejera Tania Celina Vásquez Muñoz expresó que al ir a votar se construye democracia en la medida en que las personas se involucran en las decisiones públicas del país, ya que “participar activamente da la oportunidad para que nuestra voz sea escuchada”.

El consejero Juan Manuel Vázquez Barajas, a su vez, hizo un llamado a la población a salir a votar y rebasar la participación ciudadana de 60 por ciento, “con plena confianza de que este árbitro electoral respetará, contará y cuidará su voto en sus 212 Consejos Municipales”.

La consejera Julia Hernández García dijo que actores, ciudadanía y autoridades deben unir esfuerzos y procurar un clima apropiado para que esta jornada electoral sea histórica.

Por otro lado, el consejero Jorge Alberto Hernández y Hernández invitó a la ciudadanía a que acuda a emitir su voto, además hizo un llamado a la sensibilidad y colaboración de todos los actores para celebrar con éxito esta elección.

El consejero Iván Tenorio Hernández pidió a la ciudadanía que hagan valer su derecho y emitan su voto en las urnas de forma libre, secreta y razonada, pero no se dejen llevar por el enojo y la apatía.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *