Con gran participación concluye la jornada electoral en Coahuila

Con gran participación concluye la jornada electoral en Coahuila

Luego de una importante afluencia de votantes concluyó la jornada electoral en Coahuila para elegir gobernador, 38 alcaldes y 25 diputados locales.

Durante un recorrido por diferentes colonias se pudo comprobar que desde aproximadamente las 10:00 y hasta las 18:00 horas, cuando cerraron las casillas, jóvenes, hombres y mujeres acudieron a ejercer su derecho a sufragar.

Julio Adrián Rincón Vázquez, de 21 años de edad, afirmó que acudió a emitir su voto “porque estoy joven y deseo que quienes ocupen los cargos de elección popular realicen mejoras en las zonas marginadas de Saltillo, así como en los demás municipios del estado”.

Luego de depositar sus boletas en las urnas, ubicadas en la Escuela Primaria “Óscar Peart Pérez”, expresó que actualmente labora en una fábrica, donde percibe un salario que en ocasiones no le permite solventar sus principales necesidades.

“Muchas personas como yo queremos mejores trabajos, más oportunidades y votar nos permite tener la oportunidad de elegir a nuestros gobernantes”, apuntó.

En tanto la señora Érika Pérez Rosales, quien habita en la colonia 23 de Noviembre, aseveró que es necesario que se brinde apoyo a las familias de escasos recursos, por lo que acudió a votar para que se tome en cuenta su opinión.

“La mayoría de las veces quienes ocupan cargos públicos se olvidan de que existen familias con pocos ingresos económicos y a ellas es a las que se les debe ayudar, dándoles por ejemplo despensas y becas a los jóvenes”, subrayó.

Indicó que, en su caso, su esposo trabaja en un comercio y su suegra se encuentra delicada de salud, por lo que solicitó también que se mejoren los servicios sociales y se dé oportunidad a los menores de acceder a mejores niveles de educación.

En el mismo tenor se expresó Guadalupe Méndez Poblano, quien dijo que “los que ahora son candidatos, si ganan, deben cumplir con sus promesas de campaña, pues por eso vinieron a pedir que los apoyáramos en las urnas”.

Por último, indicó que cualquiera de los aspirantes a la gubernatura que resulte ganador debe entender que en Coahuila existen sectores de la población con ganas de acceder a mejores trabajos y tener la oportunidad de cursar una carrera profesional.

“Eso es lo que les pedimos las personas que vivimos en colonias marginadas, pues sin su ayuda seguiremos teniendo muchas carencias y pocos servicios”, finalizó.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *