Modernización de la autopista La Pera –Cuautla dentro de la ley

La modernización a cuatro carriles de la autopista La Pera – Cuautla cumple con la normatividad necesaria para su ejecución, reafirmaron autoridades federales y estatales, quienes además subrayaron que la obra mejorará la productividad y competitividad del estado.

Topiltzin Contreras MacBeath, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), precisó que los trabajos de ampliación, que ejecuta la federación, cuentan desde 2011 con la autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

“Tienen las autorizaciones de impacto ambiental y cambio de uso de suelo; nosotros como Gobierno del Estado estamos atentos a que se cumpla con la normatividad”.

La autorización en materia de impacto ambiental comprende el cambio de uso del suelo de terrenos forestales en una superficie de 89.6 hectáreas.

Al respecto, José Luis Alarcón Ezeta, delegado del Centro SCT en Morelos, puntualizó que dentro del impacto ambiental se encuentran el permiso para el derribo de las especies arbóreas que se encuentran dentro del derecho de vía que comprende 40 metros y que data de hace aproximadamente 50 años.

“Estamos respetando los permisos otorgados por la Semarnat y vigilados por la Profepa y Conanp. Además, trabajamos de manera coordinada con las dependencias estatales”.

Ambos funcionarios coincidieron que en “no existe ecocidio”; de hecho, el titular de la SDS precisó que un ecocidio es cuando se destruye un ecosistema natural.

Modernización de la autopista La Pera –Cuautla dentro de la ley

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *