Inaugura Graco Ramírez obras de infraestructura educativa

Inaugura Graco Ramírez obras de infraestructura educativa

El gobernador Graco Ramírez inauguró obras de rehabilitación y ampliación de infraestructura educativa por más de 4.2 millones de pesos en los municipios de Jiutepec, Emiliano Zapata y Xochitepec.

Este lunes, a temprana hora, inauguró la rehabilitación integral del Jardín de Niños “Tolteca”, en la colonia Vista Hermosa, de Jiutepec; el Gobierno del Estado invirtió 472 mil pesos en beneficio de 97 alumnos.

Graco Ramírez afirmó que al inicio de su administración asumió el compromiso de atender los planteles de preescolar, dado el rezago, abandono y falta de inversión en que se encontraban; a cuatro años, ” hemos logrado revertir esta situación” con la rehabilitación y ampliación de la infraestructura.

Tras resaltar la importancia la educación de preescolar para el desarrollo de los niños, sostuvo que con la intervención de los planteles se ha logrado mejorar el entorno.

A partir de 2012 se ha incrementado en casi diez por ciento la cobertura educativa a nivel preescolar; en cuatro años se han invertido 150 millones de pesos en 190 obras de rehabilitación y construcción y equipamiento de preescolares.

Posteriormente, en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte), de Emiliano Zapata, Graco Ramírez inauguró la construcción de una biblioteca, inversión de 3.1 millones de pesos, para mil 095 beneficiarios.

Cabe resaltar que en la prueba Planea 2016, el subsistema Cecyte Morelos destacó por sus resultados en Matemáticas con casi el 30 por ciento por arriba del promedio nacional.

Por último, Graco Ramírez inauguró la construcción de la dirección, bebederos, sanitarios con accesibilidad y una bodega en el preescolar “Manuel M. Ponce”, de la Unidad Habitacional “José María Morelos y Pavón”, de Xochitepec en donde se invirtieron 796 mil pesos, en beneficio de 182 alumnos.

Cabe señalar que en Morelos se invierte cada día medio millón de pesos en obras de infraestructura educativa; y que la inversión sexenal superará, al término de la presente administración, los mil 400 millones, 130 por ciento más que lo ejercido por el anterior gobierno.

Para el Gobierno de Graco Ramírez hacer las cosas bien significa invertir en la educación de los niños y jóvenes, que son la mayor riqueza del Estado y con ello se hace realidad la reforma educativa para beneficio de maestros y alumnos

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *