Graco Ramírez supervisó la construcción de la Telesecundaria en Cuernavaca

El gobernador Graco Ramírez supervisó el avance de la construcción de la nueva Telesecundaria Lázaro Cárdenas del Río, aquí en Cuernavaca, en donde su gobierno invierte más de 18 millones 512 mil pesos en la obra civil, en beneficio de 240 alumnos.

“Esto es una manifestación más del compromiso nuestro con la educación. Si algo se va a recordar de este gobierno es el gran salto en la educación”, expresó a los padres de familia, directora y maestros de la institución, que participaron la supervisión de obra.

Acompañado por Elena Cepeda, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Morelos), Graco Ramírez supervisó lo que será la nueva Telesecundaria Lázaro Cárdenas del Río y se comprometió a que ahí será inaugurado el próximo Ciclo Escolar 2017-2018.

Cabe señalar que este año la Telesecundaria Lázaro Cárdenas del Río cumple 50 años de vida y los padres de familia llevan 17 años pidiendo la construcción de un nuevo edificio ante las malas condiciones y hacinamiento en el actual plantel.

La obra lleva un 90 por ciento de avance y será terminadas a finales de junio próximo, contará con 12 aulas, dirección, biblioteca, laboratorio, comedor, sanitarios, patio central, cancha de usos múltiples, estacionamiento cisterna y biodigestor; y cumplirá con las normas de accesibilidad universal y sustentabilidad que este gobierno ha establecido para todos nuevos planteles educativos.

El gobernador Graco Ramírez informó que a poco más de cuatro años de gobierno cerca de 800 escuelas han sido rehabilitadas. “Hemos cambiado la calidad de los edificios escolares en educación básica”, apuntó.

Mientras que en cobertura a nivel medio superior, agregó, Morelos ya superó la meta nacional, gracias a la construcción y ampliación de la infraestructura educativa y a la aplicación del programa Beca Salario. Con ello, resaltó, el promedio de escolaridad pasó de siete a nueve años.

Adelantó que en esta secundaria iniciará el próximo ciclo escolar 2017-2018 y para ello, informó, vendrán autoridades del ámbito Federal, que además anunciarán el Modelo de Inclusión en la Educación.

Elena Cepeda, principal promotora de la construcción del nuevo plantel, reconoció que fue un camino largo el que los padres de familia tuvieron que recorrer durante 17 años para poder alcanzar estas instalaciones. Les dijo que “valió la pena la espera”.

María Elva Terán Villa, directora de la Telesecundaria, afirmó que es un gusto ver que “se está cristalizando” este sueño de tener unas instalaciones dignas; indicó que este compromiso cumplido ha llevado a los padres de familia y maestros a recuperar la credibilidad en las autoridades y resaltó que Graco Ramírez “cumple su palabra”.

“Y nuestro agradecimiento a la señora Elena, porque ella fue la gestora, verdaderamente… (ella) de verdad vio la necesidad (de la escuela), que nuestros niños padecían de un espacio” digno.

La alumna Diana Alejandra Macías Martínez, narró las condiciones en que se encuentran en el actual plantel. “Ya no va a hacer tanto calor como allá arriba, en donde estamos muy arrinconados. Me da mucho gusto que la hayan terminado”, explicó.

Graco Ramírez supervisó la construcción de la Telesecundaria en Cuernavaca

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *