Nadie estará por encima de la ley, en el caso del asesinato de Juan Manuel García Bejarano: Fiscalía Morelos

La Fiscalía General del Estado puntualiza:

1- En Morelos no hay precedente de que a los presuntos delincuentes que se vinculan a proceso, sean el resultado de la fabricación de evidencias o declaraciones que hoy día no tiene mayor valor en el nuevo sistema de justicia penal. Quien así lo sostenga, ignora claramente los principios de la justicia adversarial.

2- El debido proceso se garantiza y existen los recursos legales para preservarlo. El actual sistema de justicia se funda en garantías y presunción de inocencia.

3- Esta Fiscalía ratifica que de existir evidencias y pruebas de vínculos de delincuencia organizada con el homicidio del señor Juan Manuel García Bejarano, por supuesto que la carpeta de investigación respectiva, relacionará el proceso a las instancias federales correspondientes en la Procuraduría General de la República (PGR).

4- Desde el momento que el Gobierno del Estado conoció del caso, se dejó en claro que se solicitaría la colaboración de la PGR y también que habrá un estricto apego a derecho y respeto en todo momento del debido proceso.

5- No es válido emitir juicios que no tienen sustento alguno. Quienes nada deben, nada deben de temer.

6- Es verdaderamente lamentable la insensibilidad del Ayuntamiento de Cuernavaca, ya que pasa por alto que una persona perdió la vida y que sus familiares esperan justicia.

7- En Morelos se actúa con transparencia y se aplica la Ley sin distingos a nadie.

Nadie estará por encima de la ley, en el caso del asesinato de Juan Manuel García Bejarano Fiscalía Morelos

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *